Postday en día fértil. ¿Efectividad?

Verán, tuve relaciones sexuales el día domingo 20 de este mes, estoy en periodo fértil, por lo cual, use condon, cosa que siempre hago con mi pareja, tuve mis relaciones sexuales de forma normal, pero llego un momento en el que mi pareja, se separo de mi, y al hacer eso, me alerta que no tenia el condón puesto, así que nos dedicamos a buscarlo... Y nos dimos cuenta, que se había quedando en mi vagina; le pedí que lo retirara, y nos pusimos a revisarlo, el condón no estaba roto, y mi pareja no tenia ni liquido pre-seminal en su miembro...
No estoy segura si el condón al pasar eso, cubrió mi interior, o llego a desacomodarse un poco por la fricción...
Al final, decidimos parar.
Por motivos que se me presentaron, no fui capaz de tomar la PostDay, hasta las 43 horas después de eso, es la primera vez que la tomo y para ello estuve investigando, soy irregular.
Estoy preocupada porque son días fértiles, y como hoy la tome siendo mi día de Ovulación, me preocupa el efecto de la pastilla, decidí tomar la de una sola dosis, de 1,5mg.
La verdad, no quiero quedar embarazada, por lo que recurrí a esta pastilla.
Mi inquietud es que tan bien me llegue a resultar tomando mi situación..
Si alguien puede informarme sobre esto.

1 respuesta

Respuesta

Tomándola a las 43 horas su efectividad es algo menor pero en general debería de funcionarte.

Suerte