Como hallar las medidas de un cilindro que debe almacenar 780000 litros de agua

Empresas Publicas de Neiva (EPN), requiere diseñar y construir un tanque para el almacenamiento de 780000 litros de líquido (Agua). Para los diseños la empresa ha considerado lo siguiente:

a. Realizar el diseño de un tanque que describa un cilindro, calculando su respectiva área lateral y área total.

1 respuesta

Respuesta

Un tanque cilindrico... pero habria que determinar o la altura o el diametro... o si es mas complejo el ejercicio si te pidieron "usar la cantidad minima de material". Deberias definir eso, si no seria imposible responderte algo!

Boris mira te envío la actividad help me

Empresas Publicas de Neiva (EPN), requiere diseñar y construir un tanque para el almacenamiento de 780000 litros de líquido (Agua). Para los diseños la empresa ha considerado lo siguiente:

  1. Realizar el diseño de un tanque que describa un cilindro, calculando su respectiva área lateral y área total.
  2. Realizar el diseño de un tanque que describa un cono truncado, calculando el área lateral, el área total, y la generatriz.

Metodología:

*Consultar y aplicar los modelos matemáticos para calcular los datos solicitados en el estudio de caso.

* Realizar una tabla y registrar para cada uno de los tanques la longitud en unidades de metros, centímetro, pies y pulgadas. Las áreas en unidades de metros cuadrados, centímetros cuadrados, pies cuadrados y pulgadas cuadradas. El volumen en unidades de metro cúbicos y centímetros cúbicos.

Lo leí, pero siguen sin dar los datos!. En opinión critica, el profesor les dio un problema con datos incompletos!.

Lo que se puede hacer es simplemente aplicar las fórmulas para el calculo de la superficie de un circulo (fondo del tanque), y de la superficie de su lateral (altura desconocida por la circunferencia de la base), sumar ambas superficies y relacionarlas con el calculo del volumen de un cilindro (Superficie de la base por altura)... pero de eso obtendrás una ecuación con dos incógnitas (diámetro y altura..), y un solo dato: el volumen: Insuficiente para dar un resultado, a menos que uno "Proponga una relación entre diámetro y altura"... como ser decir "Tanque de diámetro igual a la altura": Pero eso no esta en el enunciado!.

Del mismo modo, para el cono, habría que aplicar la fórmula del calculo del volumen del cono (Superficie de la base por altura sobre tres), y de la superficie lateral (Perímetro de la base por generatriz sobre dos). Pero al igual que el caso anterior... faltaría definir el angulo de la generatriz con la base, o el diámetro de la boca... uno de los dos, sino simplemente seria igualar ecuaciones.

Y los cambios de unidades... eso seria buscar en una tabla de equivalencias de pies a pulgadas... y del metro cubico, el centímetro cubico es una millonésima parte.

Así que, más lejos de eso, solo quedaría, o simplemente sacar las ecuaciones... o PRESUPONER DATOS.

Por hoy, yo ya me estoy retirando... así que si dejas otra consulta, la podre ver recién mañana!

material prolipopileno

espesor (cm) 2

unidad metros cuadrados

muchas gracias

Encontré una página que me permite hallar el volumen pero me toca en menos palabras adivinar el radio y la altura, lo que hice fue pasar 780000 litros a 780 metros cúbicos.

En la página que te dije anteriormente puse radio 6 metros y altura 6,90

¿Son verdaderas estas medidas para que el cilindro almacene 780000 litros?

Si, las medidas son correctas, te da los 780.000 litros o 780 m3... pero es tal como decíamos al principio: Hay que adivinar al menos UNA de las medidas.. y la otra si, puede salir por calculo.

El material y su grosor, seria "dato sobrante" si solo se desea calcular la superficie del mismo, pero serian necesarios si se deseara hacer un calculo del VOLUMEN de material empleado (Polipropileno), y de evaluar su costo (Kg de material, sabiendo el volumen y buscando en una tabla su densidad)

te agradezco

Lastima que no pudimos llegar mas lejos...