Manchas de humedad con hongos.

Tengo unas paredes en el salón que están cogidas con yeso y se me han puesto todo llenas de humedad . Se cogió la última vez con yeso porque revientan cuando se cogen con mortero. Dicen que es humedad capilaridad. Que podemos hacer porque es un muro de cada antigua que no tiene simientes. Que me aconsejáis como lo arreglo.

2 Respuestas

Respuesta

El yeso acabara también disgregándose. Deberías enlucirlo con un mortero de cal hidráulica y posteriormente pintarlo con una pintura muy transpirable como la pintura mineral al silicato. Con eso y una buena ventilación de la estancia deberías acabar con el problema

El proceso es el siguiente:

-Retirada de revestimientos antiguos de mortero de cemento y/o yeso hasta en soporte.

-Limpieza del soporte para eliminar cualquier partícula suelta.

-Revoco en capa fina de mortero de cal hidráulica base (0,5 cm aprox.) proyectado a máquina o a mano

-Revoco en capa gruesa de mortero de cal hidráulica (2 cm), proyectado a maquina o a mano.

-Enlucido de acabado con mortero de cal hidráulica fino con el acabado deseado (fratasado, bruñido)

-Pintura mineral al silicato.

Hay sistemas de muchas marcas pero el que mejor resultado me ha dado siempre es Biocalce de kerakoll, que para un acabado liso en interior es por orden, Biocalce Base, Biocalce Zocalo, Biocalce Revoco 00 y Biocalce pintura al silicato. En cualquier caso como te digo hay sistemas de otras marcas totalmente validos.

Respuesta

Mejor pones un trasdosado de pladur con fibra de vidrio con firronde aluminio, detrás. En YouTube encontrarás videos que te ilustrarán sobre a lo que me refiero.