Casa de madera de Tablero Marino

Estoy haciendo una casa de niños en exterior de tablero marino de 19mm, y por dentro como he hecho un esqueleto de abeto y lo voy a tapar por dentro con chapa de madera de 5mm. Mi pregunta tengo que tratar el tablero marino también por dentro o es suficiente con tratar la chapa de 5mm, para que dure. Por fuera lo tengo imprimado y pintado el interior es como hacerlo para que me dure.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno yo te recomiendo que lo hagas solo con la chapa marina. Y en lugar de maderas por dentro le coloques escuadras metálicas, así evitaras aristas por dentro que se puedan lastimar los niños y también evitas que los niños se intoxiquen con el veneno, en cuanto a las escuadras las tienes en diversos ángulos, lo digo para el techo

Ahhh y si quieres que te dure mucho más utiliza cola de carpintero y de inmediato atornillas también, deja los tornillos a faz de la madera, así quedan más estéticos

Suerte con tu proyecto

Respuesta

Hacer una "Casa para niños" en Tablero marino... no me parece muy buena idea:

El Terciado Marino, se pega con Fenol-Formaldehido, para evitar que la humedad lo despegue (El terciado común, se pega con vulgar cola de carpintero... que el agua la disuelve). Además el Formaldehico, como es toxico, previene la pudrición. Y encima, para hacerlo más resistente a la pudrición, se lo humedece en el proceso final con Benceno y Ácido Sulfúrico.

En una palabra... vas a hacer una "Casa para niños", con una madera que desprenderá no menos de CUATRO sustancias toxicas.

Yo la hubiese hecho con vulgar madera de pino, de las de machihembre, y pintada con esmalte sintético para que no se pudra. De todos modos, uno no pretende que la "Casa para niños" dure cincuenta años... ya que crecerán y en pocos años la olvidaran.

Pero si la sello por dentro seguirá desprendiendo sustancias, nocivas????

Tendrías que sellarla muy bien por dentro, con varias capas de esmalte sintético, o barniz para intemperie, de modo que no pueda desprender vapores de sustancias nocivas

¡Gracias!

De nada!. La seguridad de los niños antes que otra cosa