Baja maternidad autónoma en paro

Mi consulta va a enfocada a mi mujer. Hace unos meses se dio de baja como autónoma, ya que era colaboradora mía pero el negocio iba regular y decidimos que se quedara de ama de casa hasta que el negocio repuntara otra vez.

Ahora nos hemos quedado embarazados y claro, para que pueda optar a la baja de maternidad de autónomas tiene que estar dada de alta.

Sale de cuentas en Marzo de 2018, por lo que he pensado en darla otra vez de alta a partir del 1 de Enero de 2018.

Pero aquí viene mi pregunta, ya que he pensado en darla de alta con una base de cotización alta, incluso la máxima, que creo que son unos 3750 €, para que así, durante los 4 meses de baja cobre el máximo posible.

La cuota máxima creo que son unos 1200 €, que tendríamos que pagar desde Enero, pero mi pregunta es si durante los 4 meses de baja también habría que seguir pagando la cuota de 1200 € o no.

Otra cuestión es si la Seguridad Social puede ver sospechoso este movimiento de que 3 meses antes de dar a luz, se de de alta como autónoma con la base máxima, y podrían considerarlo fraude o algo así y denegársela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o