¿ A qué altura debe instalar el rociador de una ducha termostática?

Los albañiles y el fontanero nos han instalado una columna de ducha termostática con el rociador a 1'80 desde el plato. Mi marido casi lo roza con la cabeza.(Mide 1,78 nada fuera de lo normal)

En Internet se recomienda que se instale a no menos de 20 cm. De la persona más alta.

Una vez alicatado, qué solución hay, ya que no es funcional y la columna de roca nos ha costado un importe para nosotros considerable.

El jefe de la obra nos asegura que está perfecto y que llevan 5 años haciéndolo así y nadie ha protestado. Como no es el primer problema que tenemos con ellos: azulejos del revés con relieve mal colocado, azulejos que se han perforado pensando que las tomas o cables iban en otro lugar y han tenido que cambiar... Me dice que es incapaz de contentarnos y que se está deprimiendo (no es broma).

¿Es mucho pedir que antes de ejecutar se tenga en cuenta qué va a instalar el cliente?

3 Respuestas

Respuesta

En cuanto a la altura, si, lo mas normal es que este a no menos de 20 cm de la altura de la persona mas alta de la casa en este caso .

Una opción para este caso, hay una ducha telescópica de roca también, seria mirar si te venden la telescópica sola, otra opción menos estética pero, funcional, seria quitar la extensión hacerle rosca y adaptarle un manguito cromado de 20 cm. Y tapar las uniones con los mismos soportes.

La verdad es que no es mucho pedir cuando el trabajo lo hace un profesional, otra cosa es que el cliente este cambiando de opinión . o agregando trabajos no acordados .

Creo que todos pagamos por un buen servicio, y tengo derecho a ello.

Suerte con tu proyecto

Muchas gracias por su respuesta. La verdad es que todo el material lo teníamos ya pedido antes del comienzo de las obras y no hemos modificado ni una coma sobre lo hablado con el contratista.

Valoraremos las opciones, aunque ya llamé a Roca y me confirmaron que no venden la telescópica por separado.

Buen visto lo visto, optaría por repararlo por fuera, lo de romper no es muy fácil porque habría que romper la cerámica, y ello es de mucho cuidado, también tendrían que cambiar los tubos por nuevos, mas largos, según tus comentarios sobre el albañil ...

De nuevo suerte con tu proyecto

Respuesta

Si está unida la barra al grifo hay que romper para subir las tomas. Quedaría también la posibilidad de cambiar de barra y colocar una nueva que va a unida al grifo con un flexo y se vende aparte del grifo, pero estéticamente ya no es lo mismo.

Se deben haber equivocado al medir o simplemente colocaron las tomas del grifo sin tener en cuenta lo que habíais comprado.

Muchas gracias por su respuesta. El propio fontanero admitió que ese era el fallo al hacer las rozas, no tener en ningún momento en consideración qué era lo que tenían que instalar, a pesar de que el material ya estaba en el inmueble pendiente de su colocación.

.

Respuesta

Normalmente los rociadores de las duchas yo siempre los e colocado a 2,10 mt, piso terminado porque si la pones mas alta se ve desde fuera de la mampara, si quitas el rociador de la pared y por medio de alargaderas cromadas lo puedes elevar no se vera tan feo porque todo es cromado.