Tengo una duda sera Sangrado Decidual, ¿Aborto o Imaginación?

¿Es posible descubrir que uno esta embarazada a pesar de haber reglado ya 3 meses consecutivos? ¿Cómo saber si esas menstruaciones han sido justamente reglas o han sido sangrados deciduales?

El 28 de mayo fue mi ultima relación sexual ( era el 4to día de mi regla ), el sangrado esa vez fue normal tanto en duración de días ( 5/6 ) como en cantidad, yo soy de reglar los 2 o 3 primeros días de forma maso abundante. Luego a los 13 o 14 días aproximadamente es decir entre el 5 y 7 de junio me bajo unas manchas marrones, hice las consultas con amistades que son médicos y me dijeron que era seguramente mi ovulación pero que igual espere a mi menstruación. Mi siguiente regla llego el 21 de junio ( del 25 de mayo al 21, pasaron 28 días ). De igual modo fue una regla normal a las anteriores en cuanto a cantidad, consistencia y numero de días. Vale decir que a mi me bajan coágulos también. Luego, a finales de Junio y principios de Julio, me bajo un ligero sangrado marrón así como en el mes anterior y nuevamente asumí que era mi ovulación, en el mes de julio mi regla me vino el día 14 ( es decir después de 24 días ), como vera ese mes se adelanto 4 días a comparación de Junio que me vino después de 28 días. A finales de Julio, me vino de nuevo esas manchitas marrones, así que por tercera vez asumí que es mi ovulación. En Agosto me vino el 11 ( después de 29 días )y de igual modo me vino normal como otras veces, ya sea en consistencia, numero de días y también con coágulos. El tema es que el 2do día de mi regla osea el día 12 de agosto me parecido ver en el inodoro que una bola blanca con rojo estaba ahí, sinceramente yo no se si es un algodón que se salio de la toalla, un poco de papel higiénico que se pego al momento de asearme o si es algo más que cayo de mi vagina. Como corrí la cadena rápido no me dio tiempo de ver bien o analizar la consistencia de esa " bola blanca ". Como vera yo soy consciente que una mujer embarazada no regla y además mi ultima relación sexual fue ya hace mucho en mayo, pero el hecho de no saber que fue o no esa bola me ha inquietado y me ha hecho pensar que tal vez es placenta o un feto, pero de ser así, ¿por qué entonces he reglado las otras veces? ¿Serán acaso sangrados deciduales? ¿O es posible que mis nervios me estén haciendo pensar que algo cayo de mi vagina cuando solo fue una bola de papel? Jajaa me rio porque prefiero tomar las cosas con humor pero también por nervios de imaginar que a pesar de haber sangrado este ya embarazada y haya tenido no se si un aborto o algo parecido, hasta he pensado que puede ser cáncer. ¿No estaré también pasando por un tema de ansiedad severa? Desde que vi esa pseudo bola he comenzado a leer en internet cosas y me he estado inquietando mucho. Incluso hasta hay días que se me ha ido el apetito, he tenido algo de nauseas, ardor estomacal no se si sea psicoligico o porque sean síntomas de embarazo, vera tengo muchas dudas.

1 respuesta

Respuesta

Yo descartaría totalmente el embarazo habiendo tenido tus reglas de manera natural durante ya 3 meses, no has tenido más sintomas asociados a un embarazo, etc.

Pienso que es tu mente la que te está jugando una mala pasada. Los nervios pueden ser muy malos. Esa bolita blanca puede haber sido cualquier cosa, como tu dices, incluso papel higiénico.

No te preocupes más :)

¡Gracias!

En realidad tenia esta duda desde hace ya días y me parecería muy ilógico pensar que se pueda tratar de embarazo habiendo pasado ya tiempo. Una consulta, Lorena tu eres especialista en salud ginecológica, ¿sabes de estos temas?