¿Qué pasa si hay Gasolina en el deposito de aceite?

Por error eche gasolina en el deposito de aceite de una scooter 49 cc, poca cantidad, en el surtidor fueron 0,16 céntimos. El caso es que ahora mientras circulaba se me ha parado el ciclomotor, y aunque arranca, se apaga, no suena extraño ni hecha un humo diferente a lo normal. ¿Se debe a mi error? ¿Si es así como puedo solucionarlo? O en caso contrario a que se puede deber.

3 respuestas

Respuesta

En principio no debiera pasar nada raro. El depósito del aceite es para lubricar el motor y sus piezas movibles. Que lleve un poco de gasolina no le impide su función, como mucho lubricara algo menos.

Así que si se le está parando debe tener otra causa. Revise la bujía y la llave de la gasolina por si no estuviera abierta del todo. De ultima tendría que vaciar el depósito de aceite, desmontar la bujía e intentar limpiar la cámara de combustión.

¿Su ciclomotor que tipo de combustible usa? ¿Puro o mezclado con aceite?

Mezclada y usa gasolina 95

A revisar,

Filtro de gasolina y limpiar si lo necesita y probar a arrancar.

Bujía y limpiar. Probar

Si aún no arranca ya te toca más trabajo o llevarlo al mecánico. Suerte

Respuesta

Cualquiera sabe... Lo que tienes que hacer es vaciar el depósito del aceite, y poner nuevo.

Respuesta

Si al estar parada un tiempo y arrancar funciona un rato bien puede ser debido a que el starter esta funcionando y una indicación de que en elpiston se a agarrado algún segmento si te es posible retira el tubo de escape la bujía y por el orificio del escape observa el estado de cilindro pistón. Espero no sea esto y solo sea un problema de carburación o de la pipa de la bujía.