Jardín comunitario que lllegan las adelfas a mi balcón, y no las quieren cortar .

Vivo en un edificio de 10 plantas, yo vivo en la primera planta, justo debajo hay unas pasteras o mini jardín con adelfas plantadas, y llegan a mi balcón, varios vecinos se quejan de el jardinero me las corta, debido a que estas plantas son muy venenosas y los bichos que me traen a casa, cuestión ahora con el cambio de presidente me ha dicho el jardinero que tiene orden de que no se corten, que superen el balcón y por consecuencia bichos alergias y demás cosas que trae esta planta. Eso es se puede permitir o que debo hacer para que me sigan cortando las adelfas.

3 Respuestas

Respuesta

Mándame una foto de esta fachada.

Qué puedo hacer legalmente para que me ponen esas ramas

Puedes tranquilamente cortar las ramas que te molesten, o sea las que sobrepasen la altura de tu vivienda. Si tuvieses problemas, denúncialo en el ayuntamiento.

Respuesta

Y si lo poda usted aún les hace un favor y les ahorra un dinero. Todo es hablarlo.

Ir de frente contra la comunidad y a la brava puede generar malestar.

Ya amigo, pero la cuestión es que hay un portero que es jardinero y ya se le paga cada mes para eso, entre otras cosas, o cree usted que lo tengo que cortar yo y encima pagarle por algo que tengo que hacer yo,? Si de frente voy, pero la gente quiere tener una jungla, y más con esas plantas venenosas que traen bichos a mi vivienda.

No se enfade conmigo que por mi la cortaría... esas plantas solo generan bicheria.

Yo entiendo su disyuntiva, pero si el portero no poda alguien tendrá que hacerlo.

Así que mi consejo es que lo lleve a conocimiento de la comunidad y actúe en concordancia.

Lo que le aconsejo mi compañero sigue siendo válido.. si no le escuchan en la comunidad tendrá que denunciarlos sea ante el ayuntamiento o ante el juzgado.

Salud y mucha tranquilidad.

Respuesta

Soy conserje de un edificio, hago TODO... piscinas poda limpieza etc, las adelfas atraen mosquitos y bichos como bien dices.. si amablemente no las corta a ras del balcón ( las podría cortar hasta la mitad o más de eso es una planta muy salvaje, en 1 año o 2 la tendría hasta arriba otra vez) si no quiere habla directamente con el/la administrador@ de la comunidad