¿Debería considerar test vih? Tengo síntomas, pero no estoy seguro

Llevo unos meses dándole vueltas al tema de la prueba del vih. Les explicó porque:

En enero de este año fui al medico porque tenia una cosa blanca en la lengua, me dijo que era muguet oral, me mando fungisdin oral, y resulta que se me quito pero no del todo y yo no le eche cuenta y a día de hoy todavía lo tengo (decirles que lo que tengo de hongo es muy poco, situado al final de la lengua y que no me molestas, pero no se va, cada vez que me lo cepillo se me quita pero vuelve a salir el día siguiente). También por esas mismas fechas me salió psoriasis en gotas, yo no recuerdo haber tenido una faringitis por estreptococos. También decirles que llevo 3 meses con unos ganglios inflamados en el cuello e ingle (son muy chicos, los del cuello casi no llegan a 1 cm, no me duelen ni nada). También desde los 8 años o por ahí que tengo dermatitis atópica y tuve dermatitis seborreica. Eso es lo que me pasa. Lo que pasa que yo tengo 16 años y nunca he tenido una relación sexual, ni he tomado droga etc... Lo que pasa que es que esos síntomas son muy característicos del vih y la verdad que no se si alguna vez pude contagiarme accidentalmente, no se como por ejemplo duchándome en las duchas del gimnasio o en un parque si alguna vez me he clavado algo (no recuerdo clavarme nunca nada) etc...

¿Ustedes me recomendarían la prueba? ¿Esas cosas que tengo lo pueden tener personas sanas?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que me ha parecido entenderte no te has expuesto al vih, así que no sería posible que lo contrajeses.

Indicarte que no hay síntomas que garanticen la presencia del vih en el organismo, la única manera de salir de dudas tras una situación de riesgo es realizarse la prueba.

Muchas gracias, pero esos síntomas los puede tener personas saludables?

Esos síntomas debes comentarlos y valorarlos en tu centro de salud, pero repito, si no te expones al vih no es posible contraerlo.

Respuesta

No es necesario que te lo hagas porque sigues siendo virgen. No hay problema.

Gracias por la respuesta, ¿pero esos síntomas los pueden tener personas sanas?

Cuál quier persona puede llegar a presentar síntomas del VIH sin necesidad de que está contagiado. Tú puedes estar 100% tranquila de no tienes nada porque no haz estado en un contacto riesgoso. Tranquila.

Vale gracias por tu ayuda, comentarte que he leído en tu perfil algo de ganglios inflamados por varios meses y eso me pasa a mi. Como vi que ya hace tiempo que preguntaste. ¿Sabes ya el motivo? Muchas gracias