¿Qué debo hacer si no quiere hablar conmigo y me ha bloqueado de todas las redes?

Quisiera saber que hago hace 1 semana mi amigo me dejo de hablar y me bloqueo de todas las redes. El es un poco inmaduro y siempre que el quería vernos y yo no podía pues se molestaba la ultima vez paso eso que no pude y se molesto además me dijo que era una mal amiga y que nunca lo ayude ni aprecie y zas me dijo que estaba dolido y me borro de todas las redes. En esta semana yo lo he estado llamando de otros números y solamente me evitaba o decía que no quería hablar y ya, le he escrito mil correos pero no me da la oportunidad de hablarlo cara a cara porque esa vez que me dijo eso de mala amiga fue por whatsapp. ¿Ustedes qué creen que debería hacer? Es una amistad de 3 años y duele mucho

1 respuesta

Respuesta

Vamos a centrarnos en las palabras de tu amigo, que “eres una mala amiga y que nunca lo ayudaste ni apreciaste”. Si estas palabras son verdaderas, si es cierto que nunca lo ayudaste cuando lo necesitaba, entonces quizás el chico tiene razón si no quiere tener amigos en los que no se puede apoyar cuando haya necesidad.

Ahora bien, si dices que te ha dolido su respuesta, entiendo que es porque consideras que lo que dice es una mentira. Si él se enfadó porque, como dices, quería quedar contigo y no pudiste hacerlo, sí que es un comportamiento inmaduro porque no puede culparte que tú no tengas tiempo en el momento que él quiere. No dices cual es el motivo por el que él quería quedar, pero entiendo que era simplemente para pasar un tiempo juntos, para hacer alguna actividad, charlar, etc., o sea que no le pasó nada grave, que no tuvo un accidente o algún otro problema serio que hubiera necesitado tu ayuda. Así que, si se enfadó y no quiere hablar más contigo porque no tenías tiempo para él, si él considera que por ello eres una mala amiga, creo que deberías dejarlo en paz, que es precisamente que él te pide y – muy probable – que sería más beneficioso para ti también.

Es muy complicado tratar con la gente que se porta de manera infantil, que no sabe controlar sus emociones, que solo piensa en sus necesidades y no puede entender a las de los demás; él chico tiene que entender él mismo que su trato hacia ti no fue adecuado, y tú, yendo detrás de él, le estás dando razón a él y a su comportamiento. Si insistes en quedar con él y arreglar las cosas, cuando él lo ha rechazado muchas veces, es porque te sientes culpable por lo ocurrido o tienes miedo a perderlo. Si no has hecho nada malo, entonces deja de perseguirlo, déjalo en paz, a ver si llega el momento que él entienda que su comportamiento no fue adecuado, y si esto no ocurre, quizás deberías de alegrarte de no necesitar más estar en contacto con una persona así...

Tengo miedo a perderlo :/ siento que si me desaparezco ya no sera nada como antes. Ahora aparte de eso había un regalo que le compre por simple detalle. ¿Tu crees que debería mandárselo por correo? ¿O simplemente me lo quedo?

Según lo que expones en tu pregunta, entendí que no has hecho nada malo y que es tu amigo quien se porta de forma infantil y te culpa por algo que no has hecho. No sé entonces porque te sientes culpable y porque ahora deberías buscar maneras de que él te perdone… Y si no es así, si no has contado todo en tu pregunta, o si has reflexionado y piensas que é tiene razón, entonces está bien lo que quieres hacer, todos intentos de recuperar a una amistad que te parece valiosa son válidos. Pero – repito – si no has hecho nada malo, ni piensas que él tiene razón, además, si consideras que no era justo lo que él te dijo sobre vuestra amistad, no veo adecuado enviarle regalos o ir mendigando su amistad...

¡Gracias!

Estimada: ¿Una consulta porque varios amigos me piden que sea más expresiva o efusiva o que de más tiempo? Yo me considero una persona parca y fría que ama su soledad por momentos pero también por momentos me gusta compartir momentos pero no todos los días o todas las semanas. ¿Acaso estoy mal yo? ¿O es que debería cambiar eso?

Que seas una persona menos expresiva y más introversa que tus amigos, no hay nada malo en ello, y no por ello has de ser una mala amiga. Si tus amigos son muy sociables, si siempre hacen las cosas juntos, quizás les cueste entender que tú no lo necesites. Lo importante es que, ante una duda o un conflicto, les des entender que los valoras y los amas mucho, pero que eres una persona que le gusta estar sola, que no le gusta tanto salir, que le gusta estar en casa haciendo sus cosas, pero que esto no tiene nada que ver con tus amigos.

No has tratar de cambiar tu forma de ser ni tus necesidades (o sea, si te sientes bien estando sola, no has de forzarte para salir si un día o dos no te apetece); por otro lado, expresar tus sentimientos, aunque puede ser que te cueste, por tu personalidad, podría ser algo que podrías aprender ya que es algo muy importante para una buena relación, tanto de pareja, como de amigos. Si no te expresas bien, a tus amigos les puede resultar difícil a entenderte, igual que en ciertas situaciones ellos pueden llegar a pensar que no te importan, si no expresas adecuadamente lo que piensas y sientes.