Nacionalizar argentino hace perder la propia naciolidad?

Si un ciudadano norteamericano se nacionaliza argentino para obtener una licencia profesional, ¿pierde su ciudadanía o puede mantener ambas ciudadanías?

2 Respuestas

Respuesta

No soy abogado... pero que yo sepa no se pierde: Es más, la "Ciudadanía Múltiple" esta contemplada en el "Derecho Internacional", así que una persona puede tener dos o tres ciudadanías distintas, si reúne los requisitos para hacerlo.

Eso si... la "Ciudadanía múltiple", también lo pondrá en múltiples obligaciones, ya que al ser ciudadano, deberá cumplir con los deberes cívicos de los países que tenga la ciudadanía... Tendrá "Derechos " pero también tendrá "Obligaciones".

Nacidos en USA famosos con "Ciudadanía Múltiple":

-Mel Gibson es estadounidense y australiano al mismo tiempo

-Sandra Bullock es estadounidense y alemana al mismo tiempo

-Viggo Mortensen es estadounidense y ARGENTINO al mismo tiempo (Peor... es cooordobeee)

-Guy Williams "El Zorro", fue en vida estadounidense y ARGENTINO al mismo tiempo

Y no sigo... porque me voy a preparar mi cena!

Gracias !

De nada estimada señora!

En Argentina, la Suprema Corte dictamino que "No se puede renunciar a la ciudadanía siendo Argentino Nativo": Acá esta el texto:

Los jueces Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné emitieron un fallo en el que remarcaron que "no es admisible que un argentino nativo pueda de manera voluntaria renunciar a la nacionalidad ni tampoco a la ciudadanía argentin

Ahora... ¿Si Holanda no va a admitir más "Gente con doble ciudadanía"... Van a expulsar del país a la Reina Máxima de Holanda?

Respuesta

Como anexo a la explicación de Boris.. recalcar que SOLO 53 países del mundo aceptan la múltiple ciudadanía y muchos de estos con restriciones. Los Países Bajos, acaban de declarar que dejaran de reconocer la segunda ciudadanía de ningún súbdito holandés. España si acepta la doble ciudadanía con aquellos países que comparte cultura y lengua por medio de tratados internacionales, pero no así con muchos otros países. Así que, en principio son muchos más los que NO que los que SÍ.

http://howuss.com/es/pages/681393

El caso es una ciudadana norteamericana , nacida en EEUU de padres argentinos Para sacar una licencia profesional en Argentina le requieres nacionalizar, pero no quiere renunciar a su ciudanía norteamericana Entra en los casos que EEUU acpeta su doble ciudadanía?

Aquí le viene todo sobre el tema. Espero le sirva. Suerte y saludos.

https://gobierno.usa.gov/naturalizacion

Por cierto, acabo de encontrar esta página que le puede venir muy bien, ya que son expertos en inmigración y nacionalización. Saludos.

http://www.justanswer.es/leyargentina/6p9ay-hola-yo-soy-estadounidense-pero-vivo-en-argentina-desde-los.html

Gracias por los links El segundo es pago , para eso va al Consulado

Gracias!

Según la primera pagina, la oficial del gobierno U.S. usted no pierde la nacionalidad hasta que usted mismo lo solicite y pague los impuestos devengados.

Recuerdo no hace mucho, dos años atrás que hubo una avalancha de terminaciones por culpa de los cambios de impuestos, donde muchos ciudadanos norteamericanos tenian que pagar una especie de mantenimiento de la nacionalidad. Una cantidad importante al año y también eran tasados según tuviesen más o menos posesiones en el extranjero. El caso más flagrante fue de donna summer, ciudadana gringa afincada en Suiza. Pero por el mundo hubo más de diez mil súbditos que terminaron su nacionalidad U.S.A. por culpa de esa doble imposición o Passport-Tax como le llamó la prensa.

La segunda página es de pago si solicita ayuda jurídica, pero segun vi, el preguntar es gratuito. Solo esta pidiendo cierta info e imagino que por ello tienen ese consultorio en línea. Si cobrasen hasta por eso, entonces sí los mandaría a paseo.

En conclusión, usted no pierde nada haciéndose súbdito argentino. Solo gana derechos en la Argentina y obligaciones también. Suerte con todo y saludos.

Gracias! Hice la pregunta en esa página y para responderme salió la página de pago con tarjeta de crédito

Pues ha hecho usted muy bien... mandarlos a paseo. Suerte con los tramites de nacionalización.