¿Cómo unir solera nueva y solera antigua?

1) Para unir una nueva solera para un porche con la solera que sustenta la vivienda ¿Debo unir con el forjado ambas soleras?. Es decir llevar cuanto más junto el forjado de la vivienda.
2) Respecto a la nueva solera, ¿Cómo puede evitarse que se "mueva" respecto a la nueva solera?. Porque supongo que por mucho que compacto, ponga forjado, etc ¿Podría producirse? Y claro, si se pone un porche pues movería toda la estructura.

3) Continuando con la nueva solera. Había pensado poner geotextil, encachado, plástico y base granular. Tengo todo uno ¿Sirve cómo base granular?

4) La solera del porche ¿Podría hacerla yo con todo uno?

1 respuesta

Respuesta

La solera se hace como dices, pero para unir, tendrás que meter cada 50 cm unos taladros de unos 20 cm de profundidad del diámetro del 10 o 12.

Metes en el agujero taco químico y luego Varillas de hierro .

Cuando realices lo que has dicho metas una parrilla, tienes que atarla a los hierros, así evitaras grietas y tendrá más fuerza.