¿Cómo ganar masa muscular y perder grasa?

Hace mucho cuando era pequeño era muy delgado luego fui al nutricionista y me receto un suplemento alimenticio con una dieta para subir de peso el tema es que no hacia ejercicio porque estaba en el colegio luego de eso empecé a prepararme para el examen de admisión y seguía tomando eso . En todo ese tiempo nunca me importo mi apariencia física solo mi cara pero ahora ya en la universidad me importa mucho lo que pasa es que peso 70 kilos mido 1.72 pero la gente me dice que parezco de 60 porque en si estoy flaco solo tengo de "gordo" los cachetes y la parte central del cuerpo osea el pecho y la barriga.

Cuando me muevo siento como la grasa se mueve conmigo. Me veo muy mal hasta me crecieron mucho los pechos ya parecen de mujer no se que hacer .. ¿qué tendría que hacer? ¿Qué rutina en el GYM me convendría? ¿Debo dejar de comer?

3 respuestas

Respuesta

Prueba a eliminar la Sal y la comida procesada para perder liquidos. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Simplemente comer mejor y algo de ejercicio, con eso irás viendo algún cambio ya cuando lleves algunos meses dependiendo como te vaya, seria algo más especifico.

Respuesta

No tienes en apariencia, peso de más, a no ser que tu contextura osea sea muy delgada, en ese caso, quizás unos cuatro kilos o menos, pero mucho peso de más, no habría, lo que te falta seguramente, es hacer ejercicio, empezá con una rutina básica, no hagas nada sin una o dos clases de un entrenador, para no hacer las cosas mal, o ejercicio de más o de menos, para bajar de peso, se hace con control de alimentos, el ejercicio no es equivalente a dieta, mito reviejo, revista tus calorías, que no pasen de las que necesitas, si son de más, reduce algo, no mucho 150/200x día es suficiente para ver si llegas al peso, hace ejercicio para no perder musculo, y si perder grasa, no es necesario rutina intensa, al menos trote de media hora, caminata de una hora, algo en el gym, lo que quieras o puedas, cada persona tiene sus detalles personales, brazos largos o cortos, cuello ancho, etc no te preocupes por los detalles tuyos, pero mejora en ejercicio, en alimentación, no solo es caloría, se tiene que comer equilibrado en sus elementos, además, más elemento saludable y menos chatarra, y por ultimo, ingerir las calorías necesarias.