Siempre e sido un chico de casa, como quitarme los miedos y ser vivo

Siempre e sido un chico de casa sin necesidades como de trabajar para ayudar a la familia. Siempre mi papa me ha defendido y eso me a hecho que no afronte mis problemas yo solo por ello mi carácter es débil tranquilo. Soy muy sensible. Cuando salgo a las calles me pongo nervioso y ansioso no se como mirar a todos ni que cara poner ni que mirada tomar, porque de por si tengo una mirada de buen chico. Quiero verme rudo y respetable por los demás entienda que si soy respetuoso o me veo así las personas educadas me respetarn pero las personas que tienen calle me verán como una presa fácil.

Ahora quiero cambiar una porque ya tengo 21 años y soy hombre y la segunda es porque ya desdr hace años mi papa hizo otra familia y como soy hijo único solo estoy con mi madre y yo soy el hombre de la casa y tengo que defender a mi madre y a mis propiedades : casas, cosas personales, tratamientos de mi madre etc.

Y la rivalidad directa que tengo es irónicamente la de mi papa porque el como sea quiere quitarnos una casa. Mi padre es una persona que siempre esconde algo por ejemplo sospecho que tiene dos dni con diferente apellido. Cuando yo era un adolescente de 13 años el como sea quería quotarle una casa a mi mama y como los papeleos de juicios parecía estar en favor con mi mama, mi papa se ganaba mi cariño cuidándome o protegiéndome de mis miedos o de mis problemas y cono mi mama quería que los afronte y sea más independiente yo me iba con mi papa era lo más fácil y así el me ponía en su contra de ella. Bueno pues por parte mi papa tiene la culpa para mi que el me hizo así para que un futuro no lejano yo no sea capaz de afrontar problemas y sea débil para si el pueda apropiarse de lo de mi mama cuando ella muera y go me quede solo y además el tiene tres hijos osea si que lo necesita porque el no tiene ni casa propia.

No se defenserme ni pelear ni responder groseramente a alguien . Soy educado y respetuoso aun así cuando se que me están mintiendo y conchudamente me hablan mal para tratar de tapar sus mentiras cuando yo ya me di cuenta, no se como encararlo o hablar groseramente para mandarlo a la shit o decirle lonque pienso de sus mentiras etc. También si alguien me falta el respeto no se como pelear pprque me tumban fácil no tengo fuerza o no se como ponerme durp jamás me e peleado y yo necesito defenderme.

No se que hacer y no quiero que mi papa se salga con la suya, ¿cómo tener calle? Y saber defenderme etc.

2 respuestas

Respuesta

Primero que nada buscate un trabajo, lo demás la misma vida te lo ira enseñando, ser fuerte no es tener calle o ser grosero ni saber pelear, las personas que mejor se defienden son las educadas.. tu eres quien ayudará a tu mamá y solo necesitas carácter y con eso me refiero a tomar decisiones sin titubear y seguir así. Tranquilo todo se aprende en la vida solo hay que dar el primer paso.

Respuesta

Se tiene que trabajar en la vida, se necesite o no, no es una opción, aunque parezca paradójico, vos recibís, tienes que dar tu parte, no hay otra, de no hacerlo, de alguna manera pasan problemas . No es tema para argumentar, no es tu pregunta, lo que te digo es que tendrías que buscar algo que hacer, suponiendo que no tengas necesidad de dinero, administrar lo que tienes, hacer algo para ayudar a otros en tu tiempo libre, no necesitas ser un Quijote, sino dar algo, y también, y eso tendrás que tener cuidado, buscar un abogado de mucha confianza, para que te asesore como hacer las cosas para cuidar tus bienes, alimentate bien, hacete una rutina de ejercicios, preferible en tu casa, si podes, toma alguna clase para no hacer las cosas mal, todo esto es importante, sds.