¿Qué me baje una semana después de tomar la pastilla de emergencia, es normal?

El día 3 de agosto tuve relaciones con mi novio y hubo una penetración accidental sin condón, al día siguiente me tome la pastilla de emergencia que venden sin receta médica (por primera vez), y llego mi menstruación el día 10 de agosto, duró tres días y termino ósea estuvo el día 10, 11 y 12 de agosto, el día 13 no hubo nada, el 14 presente pérdidas, de color café oscuro, el día 15 no hubo nada, y los días 16, 17, 18 y 19 he tenido pérdidas nuevamente, siguen siendo de color café oscuro y está presente un olor un poco fuerte y poco peculiar, no presentó ardor, ni comezón para que sea infección, pero si aumento el tamaño de mis pechos desde el día 17, no hay dolor tampoco. El día 19 sentí como pequeños calambres o piquetes en la zona baja del abdomen y fueron alrededor de 5-6 repeticiones, de 1 a 3 segundos y es todo lo que he tenido. (Nunca he tenido cólicos, pero he sentido 1-2 ocasiones estos piquetes o calambres)

-¿Por qué se presentó mi menstruación hasta casi una semana después?

-¿Puede qué esté embarazada?

-¿Qué es recomendable que haga?

-¿Un ginecólogo me puede recibir siendo menor de edad sin mi mamá?

1 respuesta

Respuesta

Los síntomas que describes son perfectamente normales. Esas manchas y sangrados que has tenido no son tu regla propiamente dicha si no que son sangrados que se producen por la carga hormonal que tiene las pastillas de emergencia.

Deberías estar tranquila, el embarazo es casi imposible que se haya producido.

Si de todas formas quieres salir de dudas supongo que puedes ir a un ginecólogo sin problemas aunque seas menor de edad, al menos en España se puede...

Muchas gracias en verdad, me has ayudado mucho

Quizás si iré al ginecólogo, como nunca he ido, no sé si me reciban sin mi mamá, en México creo que no, pero gracias de todos modos

Un placer ayudarte.