Como seguir adelante con mi familia

Quien sea que lea esto

MI MADRE

No se que hacer mi Madre es muy rara porque a veces me habla bien o mal y no se que hacer yo a ella la mira como que se va a volver alcoholica porque cuando toma me empieza hablar mal y tratar como basura cuando yo miro que se le quita la borrachera le dijo que no tome pero ella dice que no que esta bien tomar una pocas cervezas, y yo me quedo como que encerio te tomastes unas 5 o 7 eso es mucho y ella dice que no pero no quiero que termine como mi tia y las demas primas de mi madre porque ellas son muy borrachas, por eso no se que hacer, ella me dice que yo puedo confiar en ella que le cuente pero cuando le empiezo a contar ella se va y hace otra cosa y me deja ahi sentada pasa unos minutos y me dice que me querias decir y yo dijo no ya nada, como le voy acontar si ni suiquiera me escucha

MI HERMANA

Ella tiene 14 años y ya quiere salir emborracharse y entrar a discotecas y a bares y acostarse con el primer hombre que mire, yo la quiero ayudar pero ella no me deja me insulta me dice NEGRA, PARNA GORDA, Y OTRAS COMO MANCHADA O GRANIENTA y otras cosas mas, y lo peor es que humilla mucho a mi MADRE aunque mi madre se este volviendo alcoholica se merece respeto de su hija mas chica o no, y aparte cuando no le compran lo que ella quiere empieza a insultar a mi madre y a mi, y siempre dice que se va a ir de la casa y que va a encerrar a mi mama en una clinica de locos

MI HERMANO

El tiene 7 años es muy grosero y me humilla pero aun asi lo quiero a el le gustan mucho las pistolas de juguetes y dice que cuando cresca va a hacer un narco como ese tal CHAPO o que va a trabajar con el

Mi otro hermano

El es mi hermano mayor es el ejemplo de seguir de toda mi familia es el hijo perfecto

MI PADRASTRO

El es un pedazo de $##$##$ no merece a mi madre ni a nadien golpea a mi madre y ami incluso un dia me dio un puñetazo en la cara cuando yo estaba sentada en el sillon defendiondeme de el porque me estaba insultando a mi y a mi madre pero cuando le dije eso a mi mama ella dijo que no era cierto, y mejor me calle, ahora 2017 ya quiere comenzar de nuevo a pegarle a mi madre pero ahora si yo voy a intervenir

YO

Hola yo tengo 16 años

Y soy una niña invisible que nadien conoce a veces pienso en matarme pero pienso en mi carrera y como sere yo en el futuro y se me olvida pero con esta vida de #$$#&&5 no se si seguir

Ustedes que dicen sigo o no

¿Cómo me va ir en el futuro?

¿ME MATO?

¿QUÉ HAGO?

¿Me ayudan o no?

2 Respuestas

Respuesta

La situación de tu familia, evidentemente, no es ideal, en un lugar donde hay alcohol y maltrato, no puee haber felicidad ni tranquilidad, pero tú has de centrar tus pensamientos, tal y como lo haces a veces, en tu futuro, en lo que tú quieres en tu vida, en lo quién tú serás en día y como serás.

Tienes que saber que tú no tienes que ser igual que tu familia, tú no tienes por qué ser así, no tienes porque convertirte en una alcohólica o en una maltratadora, tú igualmente, a pesar de tu ambiente en casa, puedes ser distinta persona, y creo que la quieres ser, porque entiendes que lo que hacen ellos no es lo correcto.

Te recomiendo que trates de no meterte en los conflictos con tu familia, trata de “no oír” cuando te dicen algunas palabras insultantes que sabes que no son ciertas. Trata de encontrar algún hobby, alguna actividad que te llene y que te permita aislarte del ambiente que hay en casa – si te gusta leer, es un escape perfecto, pero si no eres amiga de libros, seguro que puedes encontrar otras actividades buenas, positivas, que te llenen, que te den alegría y te permitan “olvidar” la realidad que no te gusta. Te pido que no trates de responder con el enfado, que no trates de buscar maneras de castigarlos si te tratan mal – no es el camino correcto, estarás peor si lo escoges.

Cree en ti, cree en la mejor vida que te espera; escribe, pinta, baila, haz deporte, aprende algo… no sé, haz algo, que te guste y que te permita olvidar temporalmente el dolor que te causa la actitud de tus familiares. Tienes 16 años, no te falta mucho para ser mayor de edad cuando, cuando, si quieres, podrás independizarte, podrás buscar un trabajo y abandonar la casa donde vives.

También, dices que tu hermano mayor es un ejemplo a seguir, pues síguelo! Si ves algo positivo en tu familia, fíjate en ello y no el lo negativo. Y lo de tu padrastro, si es que maltrata a tu madre, o si vuelve a tocar a ti, quizás deberías de hablar seriamente con tu hermano mayor y pensar juntos en denunciar el asunto. Sé que puede ser dificil, hay que traer pruebas, etc, pero si la cosa se pone muy seria, tendraís que actuar… Espero que se pueda evitar...

Abraza a tu madre, dile que la amas, - ella, igual que tú, necesita ayuda, necesita amor, que seguramente desde hace mucho no recibe de su marido… No la juzgues, ella puede estar equivocada, puede estar cansada de la vida, y no todos son muy fuertes, ni muy sabios… Si te dice algo que te duele, no la escuches, alejate de ella, no entres en el conflicto, sobre todo si ella ha bebido alcohol – es imposible hablar productivamente con una persona borracha.

Ánimo, trata ver algo positivo en tu vida, que no dudo que hay mucho, a pesar de los problemas que tienes. El cielo en la noche tambíen se ve muy oscuro, pero si empiezas a fijarte más, ya verás que hay muchas estrellas que brillan...

Respuesta

Para que tu familia mejore su caracter y deje el alcohol tiene que mejora su nutrición http://amazon.es/PUEDEN-LAS-VITAMINAS-CURAR-ALCOHOLISMO-ebook/dp/B00LB3PCLM http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf