Descubrir el valor de una resitensia destrosada(quemada)

Como saber el valor de una resistensia que se le borro toda su informacion

1 Respuesta

Respuesta

Una cuestion dificil...

Si tienes la marca y modelo del aparato lo más fácil es buscar los diagramas técnicos del mismo fabricante.

Por intuición... estudiando la placa y los componentes a su alrededor y viendo si es de potencia o simplemente un componente secundario.

Midiendo otras resistencias en su proximidad por tamaño y posición en el circuito en relación a otros elementos y sus capacidades y valores puedes concluir un cierto valor aproximado.

Y testar la máquina hasta conseguir un funcionamiento satisfactorio.

Lo se, es difícil, pero no se me ocurre ninguna otra opción. Suerte y animo.

gracias por responder .estea resistensia viene directa de un puente recticador de voltage linea positiva y alimenta la tercera pata de un transistor 2n5551el cual esta en buen estado, gracias nuevamente

¿No ves ningún referencia en la placa misma? Un número de placa o referencia, ¿fabricante o modelo?

¿Qué voltaje tenemos?

DIOTEC semiconductor 2N5551

Transistor: bipolar, NPN; 160V; 600mA; 625mW; TO92

El multimetro mide 150 en la escala de voltage vcc pero en la posicion de esta resistensia no recibe ningun voltage los componentes a su elrededor estan en buen estado

no tiene planos ni referencias  solo tiene por enfrente un numero  158n

profetional audio

¿Me puedes dar pistas sobre que hace esa fuente?

Fuente de alimentación y amplificación de audio, ¿qué?

Parece que no sabes para que servia esa fuente... aquí te dejo una forma de calcularlo pero en tu caso será aproximada ya que desconocemos su función original. Solo te queda probar y probar hasta que quedes satisfecho. Suerte.

https://www.sistemasorp.es/2011/10/05/calcular-la-resistencia-para-un-transistor-accionado-por-un-microcontrolador/