Como resolver este ejercicio de calculo Contracción de Lorentz

Una regla que tiene una longitud propia de 1,5 m se mueve en una dirección a lo largo de una línea recta con velocidad relativa v respecto a un observador. Éste, mide la longitud de la regla
y su resultado es 1,492 m. ¿Cuál es la velocidad v en términos de c?

2 respuestas

Respuesta

El calculo es bastante simple, porque el resultado a encontrar, es la relacion v/c....o sea la "Velocidad en terminos de C". Para ese calculo, Lo es la longitud medida original: 1,5 metros, L es la longitud medida por el observador, de 1,492 metros

Asi que, de la ecuacion que te dieron (Transformada de Lorentz), solo debes despejar v/c.

Cuando saques ese calculo, el resultado debera darte (v/c) = 0,0730

Respuesta

Complemento respuesta de Boris:

longitud (v) = 1.492 m = ( longitud original) ( 1 - (v/c)^2)^1/2  =  1.50 ( 1 - (v/c)^2)^1/2

( 1 - (v/c)^2) ^1/2 = 1.492/1.500 = 0.9947 ..............( 1 - (v/c)^2) = 0.9894.........(v/c)^2 = 0.01057

(v/c)= 0.1028.............v= 0.1028 c.

 =