Cambiar o no cambiar el titular de la luz?

Me acabo de comprar un piso, está por reformar entero ( incluída la instalación eléctrica), me han recomendado no cambiar el titular sino simplemente domiciliarla a mi banco. Yo tengo la sensación de que cuando emprenda las reformas ( el año que viene ) tendré algún problema con eso. ¿Me debo poner yo de titular? Y sobretodo lo debo hacer ya, ¿si las reformas no las empezare hasta el año que viene?

2 respuestas

Respuesta

Deberías de cambiar pues, mientras no lo hagas, estará nombre de otro y no podras ni siquiera solicitar aumentar o bajar la potencia de tu instalación.

Te dejo un enlace en donde te explican el proceso. En cualquier caso unas decisiones u otras pueden llevar a cabo más o menos costes, lo que tu nunca harías sería comprarle un coche a un particular y dejarlo a su nombre, verdad, pues con la electricidad, el agua y el gas lo mismo; si es tu casa, son tus suministros.

http://tarifaluzhora.es/cambio-titular-luz

Respuesta

Desconozco los motivos por los que te han recomendado no cambiar el titular del contrato eléctrico, pero creo, que a la larga, te traería más problemas que ventajas no cambiarlo...

Imaginate que se diera el caso, de que el otro titular, un dia se entere de que tiene la luz de ese domicilio puesta a su nombre y decida dar de baja el suministro en tu vivienda...

El problema sería grande, porque para darlo de alta otra vez a tu nombre, requiere que un ingeniero eléctrico te haga un certificado de que todo está correcto, y tendrías el gasto del ingeniero, más el gasto de contratar alta nueva (que sale caro). -A todo esto, unido al problema de que tendrías que estar 4-5 dias sin luz en tu casa mientras todo se regulariza...