¿ Las almendras engordan si como muchas ?

Todos los días me como de dos a tres puñados de almendras. ¿Me engorda mucho comerlas así?

Respuesta

Depende del resto de tu alimentación, la almendra, como todo fruto seco, concentrado, tiene muchas calorías, 100 gs tiene casi 600 calorías, parecido a la nuez, cacahuete, etc, pero los frutos secos, son buenos alimentos, buena proteína, buena grasa, solo que se tiene que calcular como un alimento más, por ej. hacete si quieres una medida casera con algo de tu cocina, o contá con la cuchara, etc de modo de tomar por ej. 20 grs que seria una porción, seria 120 calorías, lógicamente, si ingerís siempre lo mismo en cantidad, más la suma de las almendras, tarde o temprano subirías de peso, un puñado puede tener unos 40 gs y eso de más, puede representar casi un kilo al mes, pero esto es aproximado, depende de cada organismo. No te sugiero que lo dejes, sino que sigas consumiendo, contándolo en la cantidad total del día.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como te dicen, depende de lo que comas el resto del día