¿Cómo puedo reducir el dolor de músculos en las piernas después de un entrenamiento?

Tengo un hijo de 14 años, juega al Fútbol, el problema es que después de cada entrenamiento o partido se carga mucho de gemelos y cuádriceps por lo cual tiene que reposar al dolerle bastante y no poder andar. ¿Puede ser por tener poco músculo? ¿Qué se pides hacer para reducir tales síntomas, además de masajes y reposo?

3 Respuestas

Respuesta

Lo más recomendado, es que se haga un examen medico de rutina, para ver su estado, con análisis, y le comente al medico lo que le pasa, quizás sea algo fácil de solucionar, un entrenador además, que sepa enseñar de acuerdo a la edad del chico, cada organismo, es diferente, de ese modo tendría un panorama más completo, es cierto, con reposo y algún masaje se soluciona, pero se tiene que averiguar la condición física, y si es apto para ese ejercicio. Aquí hay médicos que se especializan (deportologos) se los llama. Sds.

Respuesta

Que tu hijo mejore su alimentación con alimentos integrales, que elimine Sal y azucar. Y que tome un suplemento de vitamina C de 1 gramo al día. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Y se descalze sobre la Tierra depues del partido.

Respuesta

Que estire bien al terminar cada entrenamiento en especial esas zonas.

Que se le carguen es normal pero tanto como para no poder andar... O tolera muy poco ese tipo de dolor y exagera o en los entrenamientos les exigen demasiado y no da recuperado de unan día para otro ocurriendo lo que dices.

¿Cuánto pasa entre cada día de entrenamiento?

¡Gracias! Dos días y ahora en pretemporada sábado partido, hoy está mejor pero se ha formado una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha

Pues puedes hacer varias cosas.

1 vas al médico y que le revisen por si tiene alguna lesión o carencia que le produzca esto, aunque me parecería raro.

2 que estire más y mejor al finalizar cada entrenamiento y partido.

3 ver algún entrenamiento y comprobar si le exigen algo exagerado para alguien de su edad y cae en lo que te decía del sobreentrenamiento.

4 si no es nada de lo anterior, lo que te comentaba de la tolerancia al dolor y el cuento que lo he visto mil veces. Yo soy el primero que se pasa 3 pueblos entrenando (desde que era pequeño) y entiendo perfectamente esa sensación, había días que me costaba levantarme de la cama, pero se soporta y en cuanto empiezas a moverte un poco se pasa.