¿Síntomas de embarazo mientras tomo anticonceptivos?

Espero que me puedan ayudar.

Tomo Diane hace 4 meses y nunca he tenido un olvido ni la he tomado en diferente hora, también uso preservativo y siempre checo con agua que no este roto.

El mes pasado me vino el periodo muy ligero, no sangre tanto y duró un día menos.

Desde el inicio de este ciclo me he sentido fatal, tengo muchísimo sueño, lo cuál no es normal en mí porque normalmente tengo insomnio y casi no duermo, me mareo rápido y con frecuencia, tengo dolores como punzadas en la espalda y los ovarios, mucho acné y los pechos hinchados y adoloridos... Acabo de terminar el blister y debería llegarme el periodo el martes pero de verdad que estoy super preocupada. ¿Tengo riesgo de estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Si has tomado todas esas precauciones es casi imposible que estés embarazada y todos esos síntomas se estén debiendo o bien a nervios o a otra causa ajena.

Un abrazo y no te preocupes.

Muchas gracias por tu respuesta. Debería llegarme el periodo el martes, pero a mí antes de que me llegue, como una semana antes me dan cólicos y dolor de senos y se me quita un día antes de que venga mi periodo. Pero este ciclo no tuve cólicos y me siguen doliendo los senos. ¿Esto es normal?

Sí puede ser normal, el cuerpo puede reaccionar de diferentes maneras más si estás un poco preocupada y fijándote tanto en tus síntomas. Relájate y ya verás cómo tu periodo viene :)