Fractura sacrocoxis hace 3 años y medio

En Marzo del 2014 me caigo de una silla y me rompo el coxis y el sacro. No hago baja por miedo a perder el trabajo, claro que en mi defensa he de decir que entonces todos los médicos me decían que casi mejor seguir trabajando ya que el reposo era contraproducente, que aunque tardase más en curarme, ¡Claro que me curaría ¡!) Pero han pasado más de 3 años y mis hijos no se merecen que me pase el día trabajando y que luego llegue a casa y por no soportar el dolor me meta en cama y no les preste ninguna atención... Y paso un dolor insoportable empastillada todo el día, pues soy administrativa y estoy sentada muchas horas. Desde entonces más o menos siempre estoy contracturada y el dolor lumbar y sacroiliaco es brutal. Se me inflama y me arde toda la zona del sacro y lumbar. A los 4 meses de la caída empecé a notar cuando iban pasando las horas del día que depende de que movimientos me daba un dolor brutal era como un pinzamiento, duraba segundos, menos mal…. Desde hace tiempo cuando me levanto y empiezo a andar noto hormigueo en la mitad del pie izquierdo (empezó con el dedo pulgar y el de al lado ) es eso la típica quemazón y hormigueo que te da cuando se te ha dormido un pie y lo mueves para despertarlo... Y me dura muchísimo rato.

Al principio hice un poco de magnetoterapia, tens... Pero nada. Fui a una osteópata hace un año que me recolocó internamente el coxis y noté mucho alivio, aunque el dolor siempre ha estado ahí, pero consiguió aliviarme mucho, pero ha vuelto y no sé, siento que el mal avanza y la zona lesionada es cada vez más grande. Desde un principio la afectación era básicamente lumbosacra, luego empezó a dolerme debajo del sujetador, las dorsales y ahora ya no aguanto las cervicales, se me pone una pelota en el principio de la espalda, arriba y cuando giro la cabeza hacia la izquierda se oye un ruido como si se desenganchase algún músculo... Todo el mundo cuando me ve sentada me dice que me siente recta, pero yo no puedo... Mi cuerpo se va hacie delante, si me pongo recta en el asiento es horrible (supongo que es porque se ha soldado el hueso mal).

A veces siento que me estoy pudriendo por dentro porque me duele incluso por delante el ovario izquierdo (la zona que se fracturó y se fusionó pinzando el nervio es donde acaba la unión de las nalgas unos dos centímetros a la izquierda, creo que los huesos en cuestión se llaman cresta ilíaca... Por cierto un último dato, de la última resonancia se desprende que hay un nervio pinzado en el sacro, creo... Me derivaron a la clínica del dolor porque cuando se me inflamaba mucho la zona, nunca por la mañana recién levantada, sino cuando ya llevaba horas en pie me quedaba clavada, era sólo un momento pero era horrible, se me cortaba incluso la respiración, ésto ya lo he explicado más arriba…pues bien, la Jefa del Servicio me espetó "los huesos rotos no duelen y las hernias menos!!!" y en vista de la poca empatía y la previsible poca colaboración futura por su parte, por supuesto no volví, pues ya me adelantó que no me infiltraría puesto que eso no dolía, se me pasaron imágenes por mi mente de partirle la espalda y preguntarle después si le dolía o no…

El caso es que yo creo que todo influye porque de cintura para abajo tengo la zona bastante mal. Empecemos por el principio…le cuento que el parto de mi primer hijo hace 17 años fue bastante trumático, se hicieron servir forceps y se me luxó el coxis, aún en la clínica al día siguiente del parto, note una masa abultando en mi vagina y cuando le pregunté al ginecólogo me dijo que seguramente se me había prolapsado todo. Al poco tiempo noté que me habían salido estrías entre las nalgas desde el coxis hasta el ano y desde el coxis hacia fuera, hacia las nalgas. Esto lo vi muy raro pues no era una reacción fisiológica a un adelgazamiento rápido pues habrían salido en las nalgas era lo lógico, no ahí…luego investigando por Internet vi que ese era un signo claro de atrapamiento de nervio pudendo.

Sigo…. Mi ginecólogo tras el parto de mi primer hijo en el que me luxaron el coxis (antes había tenido un embarazo ectópico con extirpación de trompa…) me indicó que debía operarme del prolapso vesical y rectal pero eso debía ser después de tener otro hijo si es que quería tener otro, con lo cual al cabo de 3’5 años tuve mi segundo hijo y cuando este tenía 2 años me operé en diciembre del 2005. Todo parecía ir bien pero al mes ya me colgaba el utero, entonces el ginecólogo me dijo que antes de extirpármelo me esperase a que se me retirase la regla de manera natural y que empezase a hacer fisioterapia de suelo pélvico. Con lo cual empecé a hacer terapia grupal de gimnasia hipopresiva e individual de gimnasia pasiva con electroestimulación intravaginal. Tras muchísimas sesiones me dijeron que algo pasaba y decidieron que seguramente tenía “lesionado”el nervio pudendo y que por ello mi cuerpo no respondía a la gimnasia…

Además tengo desde niña escoliosis y por ende la cadera se va hacia un lado y siempre he tenido que cogerme el bajo del pantalón mucho más de la pierna derecha que de la izquierda y ahora la diferencia que hay es menor, o sea que la columna, toda ella ha variado tras la caída... Y los ruídos en la columna son terribles, hacia la zona media me cruje mucho con los movimientos, a impresión !

…Yo creo que con la caída de la silla de culo que yo en principio no le di ninguna importancia porque me levanté y seguí trabajando como si nada, se lesiono toda la columna, unas vertebras dieron a las otras o no sé, el caso es que me duele todo, unos días más las cervicales y otros días más las lumbares, pero ésto no es vida, tengo 51 años estoy recién divorciada sacando yo sola a mis dos hijos adolescentes y me mata sólo ir a trabajar (hago horas y voy los fines de semana también) y llegar a casa y sólo pensar en tomarme algo y ponerme en la cama de lado con la esterilla, no es justo ni para ellos ni para mi. A veces pienso que si ésta es la vida que me espera, sería mejor que acabase cuanto antes.

Si puede ayudarme se lo agradecerá eternamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.