¿El deseo sexual puede convertirse en enamoramiento?

¿El deseo sexual puede convertirse enamoramiento? Cuándo un hombre siente deseo por una mujer, pero esa mujer no cede a tener relaciones sexuales por miedo a enamorarse y que sólo sea juego, el hombre se puede enamorar, por el comportamiento "difícil de ella?

3 respuestas

Respuesta

Uno no se enamora solamente por la atracción física, sino por una combinación conjunta de lo físico y no físico (el carácter, la personalidad). Por tanto, el deseo sexual, aunque es muy importante en la atracción, no es suficiente para que uno se enamore.

Lo que suele llamar como una chica “difícil”, no es que se enamore porque sea así, sino que detrás de lo “difícil” muchas veces es una chica que se respeta, que no va a la cama con cualquiera, y esto, evidentemente, puede resultar atractivo para una persona que busca una relación seria. Es cierto también que si un hombre no tiene que hacer ningún esfuerzo para conseguir lo que quiere, si la mujer lo hace todo (le llama a él, le manda mensajes sin parar, le invita siempre a salir, lo organiza todo, etc), si está siempre dispuesta para todo (acepta cualquier propuesta, sin mirar sus propios intereses, etc), si hace todo para complacer a su nuevo conocido (incluyendo el sexo), puede ser que él se aburra rápidamente y que se canse de una actitud así. Lo que no hay que hacer es fingir algo, no hay que tratar de ser una mujer “difícil”, sino hay que respetarse a una misma, amarse a una misma y no aceptar nada que no parezca correcto, no hacer nada para que no se sienta preparada, y no sentirse mal por ello, no tener miedo que si no voy a hacer una u otra cosa, me dejará...

Si una mujer (sobre todo si se trata de una chica muy joven) no quiere tener relaciones sea por el motivo cual sea, el hombre tiene que aceptarlo y esperar hasta que ella esté preparada. Si es que él no quiere hacerlo, pueden ser dos motivos: que le interesa solo el sexo y no la chica en concreto, o que lo que quiere la chica le resulte absurdo y no apropiado para él (digamos, una mujer de 30 años, virgen, insiste que, a pesar de que ya llevan una relación de un año, no va a tener sexo con él hasta que no se casen… No digo que tiene que ser algo malo en ello, pero para el chico le puede resultar algo muy arcaico e incomprensible).

Respuesta

Eso se parece un poco, a lo que sucedía en tiempos pasados, según cuentan los abuelos, algunas chicas, podían tener relación a escondidas, pero si aparecía un candidato, no "aflojaba", para poder llevarlo al casorio, suena algo grosso, pero es lo que pasaba, además por supuesto, había chicas que no tenían relación previa, por temor al rechazo del marido si notaba que las había tenido, aunque es cosa antigua, y puede parecer que tuvo relación y no la tuvo, etc. Pasa que un hombre puede estar deseando, y creer que es amor, o puede que también la quiera en serio, difícil saber, hay de todo. Ahora si lo que planteas es que si de primera, un hombre solo quiere tener relaciones con una mujer, pero luego de conocerla se enamora, si es cierto, y paso cantidad de veces.

Respuesta

Como dice Luis, en la antigüedad se respetaban las costumbres de que la mujer tenía que llegar virgen al matrimonio... Pero eso ya es "Agua pasada"... Las costumbres han cambiado mucho desde la época de los Hippies y "el amor libre".

En la actualidad (y hablo como hombre), si una chica no quiere tener relaciones con un hombre, lo más normal es que el hombre piense que no siente atractivo sexual por él y se busque otra "más facil", ya que hay muchas que solo quieren "paga-fantas"... o sea, "amigos que inviten, pero que no toquen"...

Ahora bien, una chica que acepta sexo y que regularmente tienen encuentros y todo es satisfactorio... ¿Dónde está el problema para que no se enamoren? -

Termino con una frase muy antigua y que explica perfectamente tu pregunta...

"Los hombres dan amor a cambio de sexo... Las mujeres dan sexo a cambio de amor".

Un saludo... Y espero haberte aclarado algo.