¿La pastilla de emergencia no funcionó?

El día 6 de febrero comenzó mi periodo y termino el día 10, el día 14 tuve relaciones sexuales y tome la pastilla de emergencia a las 21 horas de la relación sexual y una semana después me vino un sangrado que duró al rededor de 5 días me hice una prueba de embarazo sanguínea y salió negativo, al cabo de un mes llego mi periodo de nuevo. El día 10 de agosto tuve relaciones sexuales sin protección, solo entro unas pocas veces y no termino dentro de mí, faltaban 3 días para que llegara mi periodo pero tenía miedo así que me tome la pastilla de emergencia a las 24 horas de la relación sexual, estamos a 18 de agosto y aún no me llega el sangrado por la pastilla como la vez pasada, ni menstruación, ni absolutamente nada y tengo miedo de que no haya hecho efecto... No sé si el sangrado no se presentó por el día del ciclo en la que lo tome o por qué no funcionó

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada la pastilla la tomaste muy seguido es una pastilla de la cual no se tiene que abusar la hormona del embarazo se puede detectar a la tercera semana de la relación de riesgo te aconsejo te hagas una prueba de embarazo en sangre y te consejo q te cuides ya sea con preservativo o visites a tu ginecólogo para que te emplee un método anticonceptivo y empiezas a planificar

Pero me gustaría saber que opina, es muy grande el riesgo de embarazo?

Pues existe siempre riesgo tener relaciones sexuales sin protección ni planificación familiar aunque no exista eyaculacion existe el líquido preseminal por el tiempo que explicas que te faltaba para que bajará tu periodo puede existir un desajuste hormonal en tu cuerpo espera a tener 20 días desde la relación de riesgo y hasta una prueba en sangre para salir de dudas y si no estás embarazada empieza por favor a cuidarte y hacer un poco responsable porque la pastilla del día después es nada más para algún caso de emergencia suerte!