¿Es normal que mi Jeep Patriot 2012 se apague al desconectar una terminal de la batería?

Tengo una Jeep Patriot 2012 Automatica, Motor 2.4 2WD, CVT, Vidrios manuales, desde hace unos meses he tenido problemas con la corriente, todo a partir de un mal pase de corriente a otro auto, un dia dejo de encender, lleve a verificar la bateria a Autozone y me dijeron que no funcionaba, por lo cual compre otra nueva marca Duralast que me ofrecieron ahi mismo y la instale, lo lleve de nuevo para que hicieran su prueba de voltaje y me recomendaron cambiar el alternador ya que tenia variaciones de voltaje.
Cambie el alternador por uno de 115A (uno igual al que tenia) y todo funciono bien en la ciudad, pero al paso de unas semanas y un viaje en carretera, la camioneta volvió a fallar hasta ya no encender, hice valida la garantía del alternador y se lo cambie así como verificar que la batería estuviera en buenas condiciones.
Hasta este momento la camioneta funciona, pero al desconectar una terminal de la batería se apaga, pienso que no es algo normal ya que debería seguir encendido alimentado por el Alternador, pero desconozco si es así con la Patriot.
Noce que pueda ser, si algún sensor dañado o de nuevo el alternador(algo que se me haría raro por que ya lo cambie 2 veces), si pudieran aconsejarme que podría ser, ya que últimamente los seguros no funcionan bien (cerrar o abrir), y es así como empieza a comportarse antes de ya no encender.

1 Respuesta

Respuesta

En cualquier vehículo moderno, digamos "Del 2000 para acá", desconectar un borne de la batería teniendo el motor en marcha, puede ser catastrófico: Tienen demasiada electrónica... y la batería es justamente el "moderador de tensión": Al desconectarla, la tensión del alternador puede variar hacia abajo con suerte y parando el motor... o hacia arriba y quemando los circuitos electrónicos de control de inyección o los muchos otros que tiene un motor moderno.

La falla original del alternador pudo haber dañado algo de la central electrónica del vehículo... y la prueba de "desconectar un borne de la batería", te lo puede terminar de arruinar por completo.

La parte electrónica es demasiado compleja como para hacer "pruebas caseras", debe conectarse al Scanner por computadora, que tienen los Servicios Oficiales, y en el acto les dirá que falla tiene el vehículo. Llevalo ahí... y te ahorraras muchísimo dinero en futuras reparaciones

Muchas Gracias por tu información Boris!,

Erróneamente pensaba que no afectaba el desconectar las terminales una vez encendido el vehículo, ya no lo volveré a realizar!, lección aprendida (a la mala je je).

Me recomendaron utilizar una batería LTH de 800 amperes, ya que la Duralast no es confiable, ¿tu qué me recomiendas?

Gracias de nuevo!

Lamentablemente no soy experto en baterías como para asegurarte con tanta firmeza "tal es buena, tal es mala".

LTH es el mayor fabricante del mundo de baterías para automóviles... así que podríamos confiar en ella. Pero a veces va en la suerte: Años atrás, me acuerdo que compre una VARTA Alemana... que me dijeron "Es cara pero es la mejor.."... Y me canse de tener problemas con esa batería!.

Lo lamento, pero ahí ya no te puedo aconsejar con seguridad..