Tarima flotante abarquillada de origen

Hemos hecho una reforma integral en nuestra vivienda (un chalet) y hemos cambiado el suelo que teníamos en un la planta superior y hemos puesto tarima flotante nueva. Hace un par de semanas terminaron la obra y ahora vemos que en el centro del salón al pisar las tablas ceden un poco (como si estuviera ligeramente levantado) y lo peor es que las lamas se han abarquillado ligeramente con lo que al pisar en una junta se levantan las contiguas. No es mucho, pero uno no espera algo así nada mas poner el suelo nuevo. De hecho, los restos de lamas que han dejado sin poner también están curvados y eso si que me extraña (son lamas de casi dos metros por unos 20 cm de ancho). Los empleados de la empresa de reformas nos han dicho que es normal, que todas las lamas de tarima flotante vienen algo curvas siempre y que después de un tiempo puestas, con el uso se ira asentando y quedando plano... Me suena bastante raro la verdad porque no he visto a nadie que recién puesto la tarima le quede abarquillada... Solo lo había visto en sitios donde habían tenido problemas con agua y no se si me la están colando.

Luego tambien nos han soltado que si hace mucho calor en esa planta y que la madera se ha ido secando y se ha retorcido y que luego al llegar septiembre y algo mas de humedad volvería a su ser...

¿Es verdad que las lamas suelen venir algo curvas y luego al asentarse se aplanan o debo reclamarles que me cambien la tarima?

Añade tu respuesta

Haz clic para o