Cual es la fórmula de porcentaje automático

Tengo una tabla de excel con unes cantidades anuales por individuo y quiero poner automáticamente al lado de cada columna anual el aumento o disminución, según corresponda, en porcentaje, así como el porcentaje acumulado a lo largo de los años

Alguien puede decirme la fórmula.

Gracias

Tona

P. D Mando ejemplo

Respuesta

Suponiendo que tu tabla empieza en A1, por lo tanto tienes la celda "Individuo 1" en la celda A2, entonces en el porcentaje al lado de 2013 (D2) debes poner la fórmula

=C2 / B2 - 1

y en el porcentaje a derecha del 2014 (F2) la siguiente

=E2 / C2 - 1

Este última fórmula la podés copiar a la celda H2 sin problemas, para la celda I2 la fórmula a utilizar es

=G2 / B2 - 1

En todos los casos tenés que cambiar el formato de la columna a porcentaje

Salu2