Excel VBA manpular objetos como parte de una colección.

Intento modificar por ejemplo el color de unos botones que forman parte de la colección y obtengo el error '424' (se requiere un objeto).

El código que utilizo es el siguiente:

     Private Sub UserForm_Click()

     Dim botones As Collection

     Set botones = New Collection

     Dim n As Integer

     botones. Add "CommandButton1"
     botones. Add "CommandButton2"
     botones. Add "CommandButton3"
     botones. Add "CommandButton4"
     botones. Add "CommandButton5"
     botones. Add "CommandButton6"

          For n = 1 To botones.Count

             'Debug. Print botones. Item(n) 'Verificación temporal que me lista correctamente los nombres de los botones..
             'CommandButton6.BackColor = &H80000012 ' Este comando funciona correctamente...
             botones.Item(n).BackColor = &H80000012 'Este comando no funciona...

          Next n

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo el código

Private Sub UserForm_Click()
    Dim botones As Collection
    Set botones = New Collection
    Dim n As Integer
    Botones. Add "CommandButton1"
    Botones. Add "CommandButton2"
    Botones. Add "CommandButton3"
    Botones. Add "CommandButton4"
    Botones. Add "CommandButton5"
    Botones. Add "CommandButton6"
    For n = 1 To botones.Count
        'Debug. Print botones. Item(n) 'Verificación temporal que me lista correctamente los nombres de los botones..
        'CommandButton6.BackColor = &H80000012 ' Este comando funciona correctamente...
        Controls(botones.Item(n)).BackColor = &H80000012 'Este comando no funciona...
    Next n
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.