Separación sin estar casados con un hijo y piso de alquiler.

Después de 5 años de relación y un hijo de 9 m mi pareja decide dejarme. Vivimos en un piso de alquiler, y yo me he ido de momento al de mis padres y la intención es que el deje el piso y se ira a uno suyo de propiedad que tenia alquilado.

Yo, me quedo con el niño, pero que pensión tendría que darme, el cobra mensualmente 2200 netos al mes y yo 800 netos al mes y me he quedado sin el piso donde vivía claro. El además tiene un patrimonio de 60.000 euros y su piso de propiedad.

Quiero que el vea al niño todo lo que pueda y que participe de su vida y educación, pero en cuanto a la manutención, el me propone de forma sin abogados 500 euros más pagar la educación 400. No se si es mucho poco o podría darme más ya que me quede viviendo con mis padres.

Y como se haría si esto lol pactamos nosotros de mutuo acuerdo sin tener que hacer demanda ni nada pero que quede por escrito por si en un futuro no sabemos como el reaccionara o si tendrá otras necesidades o hijos o parejas o lo que sea...

1 Respuesta

Respuesta

Me parece muy correcta la cantidad

Id a un abogado que os prepare un convenio regulador y os explicará ventajas e inconvenientes de pasarlo por el juzgado

Muchas gracias por tu respuesta. Eso me tranquiliza.

De todas formas,¿podrías indicarme en que consiste el convenio regulador? Es posible dejar por escrito de forma legal lo pactado entre nosotros sin pasar por un juzgado, ¿pero qué sea vinculante para por si en el futuro sucede cualquier cosa que le hiciera cambiar de parecer?

Entiendo que la cantidad es correcta teniendo en cuenta que me ha dejado sin casa, ya que yo sola no podría pagar el alquiler que teníamos y si no tuviera casa de mis padres tendría que pgarme un alquiler menor. Al final es como si me dejara en la calle con una mano delante y otra detrás.

Muchas gracias.

Regular todas las cuestiones después de una ruptura de convivencia

Régimen de guarda y custodia, régimen de visitas y vacaciones, pago de gastos extras del hijo, etc