Que tipo de cable debo utilizar y de que seccion transversal para realizar la acometida desde un grupo electrogeno de 155 kW ?

Que tipo de gabinete se debe de utilizar, ¿si este se instalara a 15 metros del grupo electrogeno? Que elementos electricos confirmaran el gabinete, ¿si este sera para corriente trifasica y de 440 volt?

2 Respuestas

Respuesta

No puedes conectar motores monofásicos de 220V, ya que entre fases hay 440V y entre fase y neutro hay 254V.

Sólo se podría si en la placa de los motores se específica que pueden funcionar a 254V.

Otra opción es un transformador.

Respuesta

Para ese orden de potencia pensá en un cable unipolar ( tipo subterráneo) de 70 mm^2 de sección para cada línea a plena carga del grupo + uno de 35 mm^2 para el neutro.O sea 3 x 70 + 1 x 35 mm^2.

El cuadro de llegada debería componerse de un interruptor tipo seccionador fusible de 200 A en cabecera y llaves termomagneticas dimensionadas para los distintos alimentadores que preveas. A partir de aquí y hacia abajo instalaras Disyuntores Diferenciales mono o trifásicos según corresponda.

Gracias por la respuesta.

Entonces , los 3 cables de potencia seran de 70 mm^2 y el neutro de 35^2 ?? Acuerdese que el generador es trifasico de 155 kw y 194 kva . Con el gabinete y elementos si ya quede claro.

Bueno Francisco: ... como es trifásico:

W= V3 x 440 x I x cos fi............................para los grupos normalmente cos fi= 80% ..........de donde:  I( linea)= 155000 / 1.732 x 440 x 0.80 = 250 A

Yo supuse los alimentadores enterrados. Si se tratase de instalación al aire libre ( no creo que así lo hagas) o bandeja... deberías subir el hilo al calibre inmediato superior = 95 mm^2 .

¡Gracias! ; muchas gracias.

Después que instale el gabinete trifásico, puedo sacar, de este mismo gabinete trifásico una línea monofásica para alimentar otro gabinete monofásico ; ¿El cuál me servirá para alimentar 4 motores de 5 hp de 220 voltios?

Seguramente... Suerte.

¡Gracias!

Muchas gracias y saludos desde NICARAGUA.

Entonces , de un gabinete trifasico de 440 V no puedo sacar una linea monofasica hacia otro gabinete minifasico para alimentar , desde ahi , 4 motores monofasicos de 220 V ???

Aclaremos un poco... del generador ( grupo) salís con 4 hilos R, ES, T, + Neutro con 440 volts entre fases y 250 Volts entre fase y neutro... ¿Es así? .. Si es así no tendrás problema en cargar los motores con 250 volts monofásicos entre fases y neutro... Una diferencia del orden del 10% en tensiones aplicadas no traerá mayores inconvenientes.