¿Cuál es el sentido de la corriente en un circuito eléctrico y en que sentido se mueven los electrones?

Es decir cuando hacemos un experimento y conectamos los cables a una pila

3 respuestas

Respuesta

Los electrones - cargas elementales negativas - se mueven es sentido contrario al campo eléctrico establecido. O sea del polo negativo al polo positivo de la pila.

Respuesta

Segun la "Teoria Electronica"... y no te comas el coco..

La corriente (electrones) .. circulan del polo más Negativo al polo más Positivo (o menos Negativo) ... no le des mS veltas

Respuesta

Son correctas ambas respuestas anteriores, diciendo que la corriente de electrones se mueve desde el lugar más negativo al menos negativo, o de negativo a positivo.

¿Por qué se dice entonces que el sentido de la corriente eléctrica es de positivo a negativo? Además, tenemos el ejemplo del rayo en una tormenta, que sin lugar a dudas se dirige desde la atmósfera (más positiva que la tierra) a la tierra (más negativa). Los electrones si se dirigen desde la tierra hacia la atmósfera (negativo a positivo). Esto ocurre porque cuando comienza a circular la corriente eléctrica, primero se genera el movimiento del electrón que está más cerca del polo positivo, dejando un espacio vacío para que el próximo electrón lo ocupe, y así sucesivamente (desde positivo a negativo), pero siempre con los electrones corriendo de negativo a positivo.