¿Acaso mi abuela esta loca?

Mi abuela materna tiene 85 años, siempre fue de pelear y hacer problema por todo. Desde que yo tengo memoria, se dedico a meter las narices en vida ajena y opinar en donde nadie la llama. Su marido agachaba la cabeza y le seguía la corriente, tuvo 3 hijos, mi mama, mi tía y un hijo que murió meses después de nacer por hidrocefalia. Mi tía se fue a otra pronvincia en cuanto pudo, solo venia para navidad. Ella se la pasa todo el día encerrada en su casa.

Desde hace unos 3 años que enviudo se vino a vivir con nosotros. Solo abre la boca para criticar, quejarse que hacemos todo mal. Es horrible, se la pasa buscando problemas con todo, los vecinos, a mi papa le habla mal de mi mama (su propia hija), que la controle, vigile que hace cuando sale sola, que seguro debe tener un amante por ahí, que la mujer es de la casa y bla bla. A mi mama le hace lo mismo, que mi papa seguro tiene otra mujer, hijos paralelos, que es un vago, que no trae suficiente dinero a la casa...

Yo ni le hablo, trato de evitarla cuando estoy en la casa. Como trabajo y estudio paso casi todo el día afuera y se pone a discutir que me drogo, ando en malas juntas, exige saber que hago fuera de la casa...

A veces no se si reírme de ella o tenerle miedo, me cuesta creer que alguien de mi familia pueda ser tan cruel. Parece sacada de una novela mexicana.

¿A alguien más le pasa esto? ¿Es por la edad? ¿O por qué tuvo una vida tan infeliz y amargada quedo resentida y evita a toda costa que los de su alrededor sean infelices como ella?

2 Respuestas

Respuesta

No siempre es por la edad, la frustración, el hecho no no haber podido hacer cosas que otras chicas hicieron, y muchas cosas que le pasaron, quizás de chica, influyen, la edad no tiene nada que ver por lo que cuentas, hay personas de más edad que se comportan, debería tener tratamiento medico y psicológico, para que no haya tanta inarmonia en la casa, no trates de razonar, solo mantente en tu lugar, lamentablemente, si no cree que necesita ayuda, la situación sera difícil, si se pone incontrolable, intonces sera cosa de pedir asistencia jurídica .

Un par de tias abuelas coinciden que sufrio muchos tropiezos (muerte de familiares cercanos, de un hijo, dos hermanos desaparecidos, un matrimonio infeliz) de ahi su caracter. Ya la quisimos llevar a que se haga ver, tanto de los problemas de salud (que ella sola se provoca al no alimentarse como debiera y hacerse mala sangre por cualquier tonteria) como de la cabeza y no hay caso, se niega a ir a un medico o a tomar sus medicinas porque esta convencida que la queremos dejar semi drogada para sacarle sus ahorros. Cuando cae enferma nos insulta diciendo que le metimos algo en la comida.

Es lamentable, como te dije, mucha gente recela de los tratamientos, lo único que pueden hacer, es insistir, sin presionar, quizás con el tiempo afloje, suele suceder .

Respuesta
-1

Tu abuela está amargada por una mala alimentación, pero no va a querer cambiar a su edad http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf