¿Embarazo o problema psicológico? Tengo una enorme duda

Disculpen, es que miércoles (9 de agosto) en la noche tuve relaciones sexuales, y jueves en la mañana como a las 11 am me tomé la pastilla del día siguiente, pero vomité al día siguiente; y tenía miedo de que la pastilla no haya funcionado, así que el sábado (12 de agosto) me tomé otra dósis de levorgestrel. Pero un mes anterior también había tenido relaciones, me tomé pastilla, y como quiera me bajó mi regla (duró 5 días); aún así tengo dolores abdominales, un poco de dolor en mis senos y mucho cansancio y dolor de cabeza; y ausensia de apetito. ¿Creen qué puedo estar embarazada o se trata de algo psicológico? Es que en serio tengo mucho miedo y vivo con esa preocupación.

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla del día siguiente no la puedes tomar constantemente, debes de dejar pasar seis meses antes de volverla a tomar, ya que esta es muy fuerte y puede provocar algún daño en tu organismo, dudo mucho que estés embarazada lo más probable es que sea consecuencia de las pastillas, acude a tu ginecólogo para que te revise y te diga que hacer...

¿Entonces cree que sea por las pastillas? Es que también me dio diarrea y me dieron dolores de espalda baja e inflamación y molestias en mi panza.

Es lo más probable, desafortunadamente muchas veces buscamos la salida fácil y no sabemos las consecuencias, como es el caso de la pastilla del día siguiente, sabemos que sirve para evitar un posible embarazo porque nos dijeron o porque lo escuchamos por ahí pero no investigan como puede afectar al organismo, te repito una vez más acude a tu medico...

Respuesta

Dudo que estés embarazada, eso suena a los síntomas que da a causa de tomar la pastilla.