Como a consejar un hogar destruido

Soy una madre preocupada de mi hijo, el y su mujer están separados hace una semana no se como ayudarles, tiene una niña 4 años. La mujer de mi hijo es orgullosa caprichosa y celosa. Mi hijo es compresible le daba todo hasta le apoyo para que siga la universidad pero a raíz de que ella entro a estudiar cambio totalmente con mi hijo cada ves que salían a un compromiso, ella se ponía celosa y con un carácter terrible al ver que bailaba con otras personas, en cada compromiso que tenían siempre salían discutiendo, El dice que esta cansado de que le cele. Es la 3 ves que ella se va de la casa y los padres la llevan sin dar ninguna explicación. Ellos no creen que ella tiene la culpa si no mi hijo, el le fue verle las dos primeras veces que sucedió pero ahora el no quiere ir a hablar por que esta acostumbrada que siempre el le vaya a buscar le manipula por medio de su niña enviándole mensajes por whasp
Como yo le puedo ayudar a mi hijo para que el no caiga en depresion, tristesa y soledad por que el le ama mucho asu niña

4 Respuestas

Respuesta

Tendría que probar dos opciones, antes de cortar la relación, la primera, seria si la convence de ir a terapia, quizás a terapia de pareja, para salvar el matrimonio, puede que no acepte, si acepta, quizás se solucione, quizás no, la otra es que el decida que la mujer la manipula, y quiere separarse, pidiendo custodia compartida, ya que ella cuenta con lugar donde vivir, le tendría que pasar pensión por la chica, la podría visitar, es difícil, pero mejor que vivan peleando, y la chica sufrirá más, por la pelea, que viendo al padre separado, pero eso lo tiene que decidir tu hijo, una persona manipuladora sea de forma agresiva, o pasiva, necesita alguien que pueda ser manipulado, es su decisión, lo único que puedes hacer, es aconsejarle que se decida por alguna de las opciones que tiene, y si decide cortar, que vaya antes de hacer nada, de un abogado, para que no tenga después problemas.

Respuesta

Aquí habría que ver cuales son los motivos del cambio de la esposa, pues si el cambio vino cuando ella entro a la universidad puede que este pasando algo que la haya hecho cambiar y es obvio que si ella cambio esa situación a el le moleste.

Respecto a los padres de ella pues es obvio que la van apoyar por ser su hija, necesitan hablar entre ellos o buscar terapia de pareja para ver que esta pasando y ver si existe la posibilidad de remediar la situación o terminarla definitivamente pero en buenos términos a fin de no afectar a la niña, pues desafortunadamente los hijos son los más afectados pues los usan como arma para manipular a la pareja...

Respuesta

Que tu hijo y su mujer mejoren su alimentación y sufrirán menos y disfrutarán más http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Tu no puedes hacer absolutamente nada para mejorar esa relación y si haces algo empeorarás las cosas porque tus sentimientos siempre estarán a favor de tu hijo y como es lógico los padres de ella también hacia su hija. La terapia de pareja es la solución definitiva a ese conflicto y para bien o para mal es el único camino si se tiene algo que salvar de esa relación. Pero debes hacerte a la idea que esa relación ya se terminó para que no le eches mas leña al fuego. Si en algo puedes ayudar a tu hijo es en convencerlo que dé este paso de ir a terapia porque al menos tendrá herramientas para manejar la separación definitiva.