Reservar nombre y cif de empresa no activa

Quiero crear una empresa, reservando ya el nombre y el CIF, aunque de momento no estará activa; no desarrollará ninguna actividad que genere ganancias ni pérdidas hasta tanto esté operativa después de un período que será definido por circunstancias externas que podría ser un par de meses o algo más. Pero sí que necesito tenerla creada para ponerla activa de un día para otro. ¿Es esto posible?

También me interesa que, mientras no esté activa, no tenga que registrarme como autónomo en la Seguridad Social porque no podría pagarla. ¿Puede hacerse?

Y en cuanto a obligaciones fiscales, ¿Deberé presentar los libros o tributar algún impuesto durante el período de no actividad?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, puedes hacerlo perfectamente. No tendrías porque tener ningún problema...

Si necesitas de mis servicios puedes escribirme a este email [email protected]

Un saludo.

Juan Ojea

Asesor Fiscal y Economista