La comunidad me ha quitado mis cosas de una zona común

Hoy han quitado los tendederos que estaban en el jardín de tres de los pisos bajos de la comunidad, incluido el mio. Hace 3 días que metieron un papel por debajo de la puerta diciendo que no podía haber nada ahí. Pero se han llevado sólo de 3 pisos. El resto no lo han tocado ni lo tocaran ( ya qie uno es de la presidenta). ¿Qué debo hacer? ¿Puedo denunciar? Se me han llevado 2 tendederos con ropa y una mesa con cuatro sillas

3 respuestas

Respuesta

Es cierto que, salvo que la Comunidad lo haya autorizado, no se pueden poner tendederos, mesas, o, en general, elementos privados en zonas comunes. Por tanto, avisar a quien incumpla e incluso retirar esos elementos (para guardarlos en algún sitio dando opción a que el propietario los reclame) puede ser perfectamente legal. Lo que no puede ser es que el trato sea diferente para unos propietarios u otros. Si no se permite colocar tendederos en el jardín, ningún propietario puede hacerlo.

Yo, en su lugar, acudiría al Presidente y le reclamaría sus posesiones y, al mismo tiempo, le indicaría que deben desaparecer todos los "trastos", no sólo los de algunos. Y que, en caso de que en breve no se retiren, usted volverá a usar la zona común, porque no puede existir discriminación en el uso de las zonas comunes.

Respuesta

Y le advierte, que si vuelve a ponerlo y se vuelve a retirar de forma indiscriminada, le denunciara, por ser el representante.

Y si no le dan sus cosas vaya a la policía.

Si vuelve a ponerlo, haga fotos de todos

Respuesta

Ese es un trato contra la ley pues si ha de cumplirse es para todos. Solo se puede autorizar el uso de los espacios comunes por acuerdo de junta y que conste en el acta porque eso de palabra no cuenta. El procedimiento, tal como lo describes, es totalmente errado pues primero tienen que notificar al infractor la norma violada y darle un plazo prudencial para que éste retire los elementos de la zona común. Si en el plazo dado él no retira los elementos entonces la comunidad procederá a retirarlos y ubicarlos a resguardo, notificando nuevamente al infractor el sitio de su ubicación y el procedimiento para ir a retirarlos.