¿Me hicieron la circuncisión ya hace 9 días y mi glande está muy seco que puedo hacer?

He notado que mi glande está muy reseco ya llevo 9 días desde la cirugía la hipersensibilidad se ha ido un poco, pero me preocupa tener que vivir con el glande como encartonado que puedo utilizar para suavizarlo y dejarlo lo más normal posible.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Andrés, creo que los expertos de esta página han recomendado para estos casos utilizar aceite de rosa mosqueta (aplicar en la zona dos veces al día durante varias semanas de manera continuada), creo que puede ser muy eficaz en una mayoría de casos. Tambien, en casos concretos puede recurrirse a la cirugia

Aquí puedes ver la respuesta del experto Chimichi.

http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/urologia/respuestas/xnay63tyc8y5a/piel-muy-tirante-tras-la-circuncision

Gracias.

Posteriormente estaré realizando otras inquietudes espero no os molestéis responderlas, ya hoy se me han caído 4 puntos y es mi 9 día después de la circuncisión espero ir bien.

I. Buenas Compañero, no es ninguna molestia todo lo contrario, el problema en mi caso es no conocer bien este tema para poder guiar mejor, aunque procuro ir aprendiendo para conseguirlo (soy un poco torpe).

Los puntos, generalmente, suelen caerse a partir del cuarto/quinto día, (por ejemplo el sexto día es normal que hayan podido caer dos o tres puntos... la cantidad de puntos y los días que tardan en caer son muy variables porque depende de cada persona y de cómo haya sido realizada la propia cirugía), por tanto de momento todo marcha dentro de lo normal. Dentro de unos seis días más (tal vez algo más), deberían haber caído todos los puntos.

Hola.

Estoy muy feliz por que ya todos los puntos se me cayeron y la inflamación bajo totalmente la ipersensibilidad ya a disminuido y todo parece marchar bien, el roce con la ropa interior solo me molesta un poco cuando está erecto y de hay todo bien.

Ya llevo 15 días justamente hoy y mi recuperación en lo general a sido bastante rápida, lo que si tengo dudas es... Qué si ¿puedo hacer deporte? Como jugar fútbol la verdad me siento en excelente estado pero me da un poco de miedo.

I. Buenas Andrés, me alegro muchísimo de que la recuperación haya sido satisfactoria.

Los médicos recomiendan (por lo general) que se podrá practicar deporte a los pocos días de haberse caído todos los puntos, de nuevo hablamos de unos veinticinco días más o menos, hasta que la zona esté curada o recién curada como en nuestro caso. Por lo que en principio sí, podrás practicar deporte sin problemas.

También indican no retomar las relaciones hasta pasado un mes o 25/28 días de la intervención, pero de nuevo aquí ya no hay nada que temer.