Tengo un generador 10 kva me aguantara para 3 motores de 5.8 ap

Necesito saber ese calculo ... O si me serviría uno de 7 kva... De antemano gracias... Que puedan ayudar

3 respuestas

Respuesta

Indica la potencia de cada motor y después se podrá indicar algo coherente.

Respuesta

Deberias aclarar si el generador es monofasico o trifasico y de QUE TENSION... Lo mismo vale para la carga, saber si esos motores son monofasicos o trifasicos. Y de nuevo, la tension (la misma para ambos, por supuesto). Ambos datos son fundamentales para hacer cualquier calculo o evaluacion.

Es mono fasico y la potencia es 1.5 hp

Ahora esta más claro!. Si es de 1,5 Hp, entonces los 5,8 son amperios, y eso te indica que cada motor consumirá 1,3 KVA... y los tres juntos 3,9 KVA

El de 7 estaría un poco justo por el tema de los arranques, y habría que ver si siempre se usan los tres motores y a plena carga.

Me quedaría con el de 10 KVA, que ese seguro te va a funcionar bien.

Respuesta

Cada motor de "casi" 6 hp .. te consumirá el triple en el arranque = 18 hp ...

Si además, arrancaran 2 o los 3 a la vez.. 54 kva.

No, no te sirve.