Psiquiatría. Brotes psicóticos y perdidas de memoria.

Mi madre tiene 66 años y hace varios años sufre de ansiedad y ligera depresión sin razones aparentes, porque nunca tuvo problemas de ningún tipo. Hace una año a mi padre le diagnostican un cáncer, lo hospitalizan a los 21 días fallece. Durante los días de hospital de mi padre, mi madre comienza a desorientarse, no prestaba atención a nada, como si estuviera en las nubes, al final una noche se demaya y cae al suelo pero rápidamente reacciona normal. Durante esa noche, pierde el sentido de la realidad, se paso toda la noche en el pasillo del hospital, cuando ella tenia que estar cuidando a mi padre, en la mañana cuando la llame por teléfono empezó a contarme cosas raras que no correspondía a lo que estaba sucediendo en ese momento, decía que estaba esperando a mi padre en una carretera para ir al medico, cuando mi padre estaba al lado suyo en una cama sin poder moverse. La llevo a urgencias allí le dieron convulsiones, veía alucionaciones, decía que urgencias del hospital era la peluquería donde ella va, se despertaba por la noche a echarse un café, como si estuviera en casa, veía a su hermano que esta fallecido hace mucho años etc.. La quedan hospitalizada y comienzan hacerle pruebas y único diagnostico fue que todo era debido a que su tiroides estaba descontrolado, le mandaron keppra de 500mg por la mañana y por la noche. Aprazolam para la ansiedad, deprax para la noche y la su tratamiento del tiroides. A partir de ahí ella nunca vuelve a estar igual. La situación que tiene ahora, es que se le olvidan mucho las cosas, no presta ateccion a nada, esta como en su mundo metida, se aísla socialmente, no se relaciona con nadie y es imposible mantener una conversación con ella, porque le hablas una cosa y contesta otra, me llama a las 5, 6 o 7 de la madrugada para decirme cosas sin sentido, tiene unas creencias muy herradas, como que si los hombres son todos malos, (cuando mi padre era un hombre buenísimo y todos los hombres de mi familia), que todas las mujeres de su edad toman muchas pastillas.. Etc... Se obsesiona mucho con las cosas, ejemplo siempre que entra en mi casa va directa al congelador para ponerse hielo en los pies durante 30 o 40 segundos porque dice que le duelen, Ha llegado hasta meterse los dedos en el ano porque dice que esta estreñida y tiene que sacar todo la caca, una semana tienes ardores, otra semana le duele la cabeza etc. Los médicos de la seguridad social no me dan ninguna solución, ni el medico de familia ni por urgencias. La he llevado a un psiquiatra privado y dice que todo es por ansiedad y depresión a parte de que dice que tiene microinfartos en el celebro pero que eso es normal en su edad. Actualmente y durante un mes esta tomando: Mañana: eutirox, 250 mg de keprra, 25 mg de aprazolam de 25mg y sertralina Tarde: aprazolam de 25 mg Noche: 250 mg keprra y la mitad de una pastilla de abilify. La psiquiatra le introducción nuevo el abilify para brotes psicóticos y sertralina para la depresión, anulando deprax que tomaba anteriormente Esta más animada pero seguimos en la misma situación. Yo ya estoy desesperada porque no tengo hermanos y estoy yo sola, todo lo que pase es mi responsabilidad, ella vive sola pero pasamos casi todo el día juntas excepto la noche y vivimos muy cerca a tan solo unos pasos. Pero aun así mi desesperación es que le administro las pastillas en un pastillero que pone lunes martes miércoles... Mañana tarde y noche y por más sencillo que se lo pongo, muchas veces se toma pastilla doble, es decir Por la noche se toma las pastillas correspondientes de por la noche más la de por la mañana o viceversa. Pero siempre ahí descuadre en las pastillas y después no se acuerda de cuantas, ni como ni donde se las ha tomado. Llevo más de un año con el mismo problema y sin ninguna solución porque ya no se que hacer, yo tengo 30 años y una bebe de 2 años estoy criando a mi hija sola porque mi ex la abandono, yo ya estoy psicológicamente mal, porque en menos de un año, murió mi padre, me separe del padre de mi hija, mi madre mal y gracias a que actualmente trabajo en casa en un negocio que herede de mi padre, yo tengo mucha familia pero nadie que realmente me ayude con esta situación y yo tengo que salir y distraerme y mi madre me tiene atada de pies y manos porque tengo que estar atendiéndola 24 horas igual que a mi hija. No puedo ni irme de vacaciones, ni salir un día completo de casa porque se toma más pastillas de la cuenta aunque se las doi siempre en sus dosificadores y todo muy bien explicado y yo tengo mucho miedo de que le pase algo. Y con mi madre no se que hacer porque me da mucha pena meterla en una residencia, porque es muy joven y más o menos con el día a día se las apaña, con las comidas, las compras, el dinero en pequeñas cantidades, su aseo, la limpieza de la casa etc... Gracias por leer todo esto y por favor a ver si alguien puede ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta

Las 3 causas de lo de tu madre son la nutrición, infecciones o toxicos. Si quieres que se cure mira este libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo siento mucho de verdad tener problemas mentales es una de las cosas más dolorosas y horribles que le pueden pasar a la gente, tu madre no creo que tenga "Depresión" tal vez SI pero tiene algo más debes ir con un psiquiatra diferente dile que todos te dicen que es por la ansiedad Pero no es así la ansiedad no te provoca eso tiene como psicosis despersonalización e irrealidad no es normal nada de lo que hace, nada. ELLA ESTA MAL realmente mal y ansiedad y depresión NO es ni siquiera ese medicamento es bueno para lo que tiene, tiene un fuerte cuadro de fantasía y irrealidad debes llevarla a un nuevo psiquiatra que le hagan un TAG de la cabeza, ve con alguien bueno ese que fuiste disque prizado sp mal😒 ni siquiera te dio solución, yo tengo trastorno obsesivo compulsivo ansiedad y depresión y no reaccionó así, es algo más siento que le afecto tanto lo de tu padre que se a creado un mundo.

¡Gracias! A todos por vuestras respuestas a soy soy el aporte de los libros me ha encantado gracias.

A odet, ya le hicieron tag resonancia etc.. y ningún medico me da la solución porque al decir que mi padre murió hace un año todo lo asocian a la ansiedad y depresión y yo que no es por eso, tiene algo más grave como tu dices, esperare a septiembre que tengo cita para el neurólogo porque también existe la posibilidad de demencia o alzehimer por todo lo que leo en internet.

Nastenka si eso tengo pensado hacer ponerle una mujer en casa, porque esta situación me tiene agotada.

Gracias gracias a todos