¿Como hago un cuadro de mando unificado en excel?

Lo que pasa es que debo realizar un cuadro de mando que presente 10 indicadores, durante 6 meses y con base a ese resultado se genere un gráfico.

2 Respuestas

Respuesta

Checa este enlace hay vienen varias plantillas par excel de mando integral

http://www.bscdesigner.com/es/bsc-plantillas-y-ejemplos.htm#realexamples

Respuesta

La inteligencia de negocios es el área sobre la que más está apostando Microsoft en los últimos años. Es por esto que desarrollaron PowerQuery, que permite trabajar la data y hacerla procesable generando modelos de datos. PowerPivot, PowerView y PowerMap son otros add-in que potencian increíblemente Excel y que son gratuitos, inclusive incluidos en la última versión.

Encontrarás en las pestañas, posibilidades de crear KPIs e informes bastantes personalizados.

Si desearas ir mucho más allá, la herramienta que sigue es Power BI, la cual esta "evolucionando" constantemente... parece ser la preferida de Microsoft en estos momentos, lanzan una actualización cada mes.

Te recomiendo que busques tutoriales en youtube sobre estas herramientas, o que uses este link para aprender a usarlas en un laboratorio virtual de Microsoft.

https://vlabs.holsystems.com/vlabs/technet?eng=VLabs&auth=none&src=vlabs&altadd=true&labid=26669&lod=true