Resolver el siguiente ejercicio de polinomios aritméticos

No tengo muy claro como se realiza este ejercicio me podrían ayudar, gracias el tema es polinomios aritméticos

Me piden multiplicar y sumar las tres expresiones pero el ultimo se encuentra en base 4 no se muy bien como se realiza, gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para la solución de la suma de dichos números sabemos que todos están en base 4 es así que primero los escribimos uno de bajo de otro así

2+3+2= 7/4=1 y sobran 3

1+2+2+3=8/4 = 2 y sobra 0

2+1+1+3=7/4=1 y sobra 3

1+2+3+1=7/4= 1 y sobra 3

1+3+3+3=10/4=2 y sobra 2

Es decir que sumamos cada columna y el resultado lo dividimos por 4 ya que es la base y lo sobrante lo colocamos como resultado y las veces que cabe las adicionamos a la columna siguiente.