¿Por qué no me entiende mi madre?

Tengo 21 años y desde hace poco tengo la sensación de que mi madre no me entiende. Siempre he sido una chica estudiosa y formal, y hace poco he decidido hacer algunos cambios en mi dieta ya que no hago nada de deporte y estoy la mayor parte del año sentada estudiando. La cosa es que quiero comer menos bollería, cola cao y grasas y más verduras y frutas. Llegados a este punto, mi madre no hace más que reprocharme que no como nada, que estoy cogiendo manías y que no es normal. Al principio intentaba explicarle que no es así, pero es que ya no puedo más. No tenemos más que discusiones y esta afectando a nuestra relación que siempre ha sido maravillosa.

¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo?

5 Respuestas

Respuesta

Con personas ya adultas y pautas ya instauradas en su mente de hace tiempo, la razón no suele ser efectiva. Los padres siempre se preocupan por sus hijos y cuando hay una señal ambigua suelen interpretarla de manera negativa más que positiva, tendiendo a analizar las posibles consecuencias catastróficas que pudieran suceder. Esto es producto de regiones inconscientes e irracionales de nuestra mente, desarrolladas hace miles de años por pura evolución. Hay que recordar que la preocupación nos hizo prevenir muchos males y benefició a la supervivencia de la especie. Te recomiendo que le des la menor importancia posible. No trates de discutir ni reprochar su actitud. Ánimo.

Respuesta

Eso sucede, y más antes, por ej. personas jóvenes que vivían con su mama, y querían adoptar dieta vegetariana, era un drama, no hay manera de que entiendan, en parte, por falta de información, solo argumentan que los padres comieron así, etc. Lo que haces con tu dieta, esta bien, eliminar chatarra y demás, es por tu salud, tené paciencia y seguí firme, alguna vez lo aceptara, y eso no solo te pasara en cambios de alimentación, en muchas cosas más, que mucha gente hace, por que "lo hacen todos" o "por pertenecer", etc, vos cuidate vos, esta bien que pienses con tu cabeza.

Respuesta

2 no discuten si uno no quiere. Para vuestros problemas http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Por tu madre no puedes hacer nada. Por ti lo puedes hacer todo para conseguir tu bienestar físico y mental. El consejo es que sigas firme en tus decisiones y para tu madre que se vaya a moler café al carajo o sea: Ella tendrá que asumir a la fuerza que tomaste una decisión que solo te afectará a ti y no a ella pero tu no volverás a discutir nada con ella porque no tiene caso.

Respuesta

Mi madre y yo empezamos a hacer dieta juntas, comer mas frutas, verduras, cereales, semillas e ir al parque a hacer ejercicio. Mi abuela materna (que vive con nosotras desde que enviudo) no para de molestar, nos vuelve locas. Ella lo unico que sabe hacer es verdura (papa o calabaza, de ahi no sale) hervida casi desecha, pasta o arroz hiper pasado, carne dura y seca o guiso con riñon que huele y sabe a orina. Nada de esos platos caseros tan ricos que hacen las abuelas; ¿Te empieza a amargar con sus historias de que en su niñez pasaban hambre porque le hierve que mi mama no la deje cocinar (es su casa no? Ademas ella hace comida que parece de enfermo de hospital o para darsela al perro)