Como se le llama a esta conducta ?

¿Por qué siempre me creo lo que dice la gente de mi?

Hace unos días un compañero dijo que era lesbiana...(no se si de juego o apropósito)

Porque acababa de cambiar de colegio por lo cual tenia mucho miedo a ser juzgado o molestada... Me junte con una niña.. Y ella me trataba como basura.. Yo siempre hacia lo que me decía... Siempre cumplía sus ordenes... Pero jamas supe defenderme .. O ante ponerme.. Yo le tenia miedo ... Ya que ella era manipuladora, controladora y tenia miedo a que pusiera a todos en mi contra...

Y por esa razón yo creo que ese niño dijo que yo era lesbiana.. Dijo eso y me lo empecé a creer de una u otra manera.. Pero pues no se porque me lo creo.. Igual si alguien dice que soy tonta ya me lo creo absolutamente.. Y se me queda eso en la mente a tal punto de creer que ya lo soy.

2 Respuestas

Respuesta

Debido a una baja autoestima y al poco conocimiento de nuestra personalidad, inconscientemente nuestro cerebro se agarra a un clavo ardiendo, es decir, a lo que los demás digan sobre ti. Necesitas conocerte y eliminar esa confusión sobre ti misma. Escribe un diario cada día sobre ti e irás descubriéndote. Ánimo.

Respuesta

No puedes asentir a todo, hacer todo lo que te dicen, estar de acuerdo con todo, etc y creer que de ese modo, lograras la aprobación a amistad de los otros, es más, sucede muchas veces, lo contrario, la persona que ve que así puede controlar, desprecia al otro, esto sucede también en parejas. Vos tienes que tener conocimiento de vos, mejorar vos, ser vos, si estas segura de como sos, no te tiene que importar que digan, si tienes un defecto, se la primera en reconocerlo, siempre habrá gente que tecritique, así sea una chica correcta o de vida fácil, es gente así, esta en esa intentar intelectual.