¿Es perjudicial que mi hija de 5 años duerma con un niño que no es su hermano en la misma habitación de aproximadamente 10 años?

Mi ex tiene una pareja con tres hijos, 2 niños y una niña y cuando mi hija de 5 años va a su casa, duermen los cuatro en la misma habitación en literas.

Mi preocupación es que dos niños son del sexo opuesto y uno de ellos entre 10 y 11 años de edad.

No puede hacer nada porque su padre dice que el en su casa hace lo que quiere.

¿Es perjudicial? Si es así ¿Qué podría hacer para evitar esta situación?

2 Respuestas

Respuesta

No me parecen las condiciones adecuadas para dormir a tu hija de 5 años, además, legalmente, cuando se conceden las visitas con pernocta, el progenitor no custodio debe garantizar que las condiciones sean aptas para el niño. A no ser así, se le puede quitar las visitas con pernocta. Puede ser que depende de cada comunidad, también de cada juez, pero estas condiciones no deberían ser aceptadas como sanas y aptas para tu hija. Deberías buscar a un buen abogado de familia para hacer una consulta sobre tu caso, - el padre no puede “hacer lo que quiere” en su casa, si esto no favorece a sus hijos.

Respuesta

Por supuesto que lo tienes que evitar, a esa edad, y aun menos, los chicos ya están avivados, y aunque no pase nada serio, y te digo que puede pasar y paso en algunos casos, es mejor evitarlo, a tu marido, mejor no calificarlo, por no cuidar a su hija, tampoco es bueno que un niño duerma con un mayor, por más que sea tu progenitor, ni padre ni madre, de siglos esta la cunita . Tendrías que pedir ayuda a alguna organización si hay, o consultar un letrado, el asunto es que siendo niña, debería dormir aparte, aunque sea en un sofá, no debe ser tan complicado armarle una camina aparte, pero eso tienes que verlo vos en tu caso.