¿Después de cuantos meses de entrenamiento en el gimnasio es aconsejable tomar suplementos?

Tengo 21 años y recién llevo dos semanas acudiendo al gimnasio 6 días por semana, cada día entreno de 1 hora y media a 2 horas, mi objetivo es aumentar masa muscular debido a que soy una persona delgada mido 1,70 y peso 65 kg, no veo los suplementos como una prioridad en el entrenamiento, pero me imagino que para algo han de servir! ¿Entonces me gustaría saber después de cuantos meses seria adecuado empezar a tomarlos? Y que marca o suplemento en especifico me recomiendan (¿teniendo en cuenta que busco aumentar masa)?

2 Respuestas

Respuesta

Si bien hay opiniones diferentes, te paso la mía. No es necesario suplemento, lógicamente, por que si se necesitara, es por que falta algún elemento y eso solo le puede saber un medico con los análisis, lo demás, es propa, y dichos de los demás que los toman, es cierto que hay algunos suplementos buenos, pero es para caso de alimentación insuficiente, o problemas de salud, etc, pero eso lo da el medico, pero cada cual, elige que hacer con su vida, es lo mismo que supuesto elemento para quemar grasa, todo mito. Si quierea aumentar masa muscular, (y es algo que no sugiero nunca ) se hace con algunos ejercicios hechos en forma diferente, supongo que ya lo sabes, y se puede complementar con alimentos comunes, aun para los fisicoculturistas, si fueras que te controlas con el medico(te lo recomiendo) cada tanto, el vera si necesitas o no complemento. Pero si tu alimentación es buena, no es necesario.

Respuesta

Como te dice Luis si tu dieta es buena no hacen falta.

Por otro lado si que hay cosas que ayudan Proteína si no llegas a los niveles necesarios y creatina monohidrato y cafeína. Luego si por lo que sea tampoco llegas a las calorías necesarias, carbohidratos.

Aún así y con lo que no estoy de acuerdo es con su extremismo, ni hace falta que un médico te "recete" esto (ya que es un alimento mas y no un medicamento) ni ganar algo de masa muscular significa ser fisioculturista, no entiendo el concepto que tienen por allá de todo el mundo de los suplementos y el entrenamiento por estética. Son exactamente las ideas que se tenían aquí hace años por desconocimiento del tema y lo cierto que aún muchos médicos les dices que utilizas proteína y se asustan pero si les dices que es Meritene no pasa nada, no tiene sentido alguno.