¿Se puede reparar una memoria RAM ddr4 hyper fury?

Cuando saque mi memoria ram se me cayó al piso creo y encendí mi pc y ingresó al sistema y todo y se congeló la reinicie y desde ahí ya no puedo ingresar al SO. Quisiera saber si se puede reparar una memoria RAM o es imposible

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, quería preguntar si has comprobado que el ordenador inicia correctamente cuando se retira este módulo en teoría dañado.

Los módulos de memoria ram sí pueden llegar a repararse dependiendo de la clase de fallo o problema que hayan tenido. En este caso, parece ser un problema de electricidad estática (por ejemplo si el módulo hizo tierra/masa al tocar el suelo y luego cogerla tu), o que debido al golpe se han visto afectadas algunas soldaduras o componentes.

En ocasiones el módulo de memoria queda parcialmente dañado (sus 'bloques' o celdas), y mediante programas de reparación y diagnóstico como Memtest pueden intentar repararse o bien 'marcarlas' para identificar donde se encuentra el daño.

Un poco de información respecto a la incidencia.

https://tecnovortex.com/probar-y-arreglar-memoria-ram/

https://www.youtube.com/watch?v=CnOmNDHDvo4

¡Gracias! Si si retiro y pongo otra ram ARRANCA normal se cayó y la recogí

I. Hola Mick, gracias por confirmárnoslo, entonces ya sabemos con certeza que el módulo está dañado. Por desgracia sólo conozco lo que hablamos ayer pero voy a seguir recabando información durante el día de hoy. Ojalá vayas recibiendo más respuestas

Respuesta

¿Te da imagen en la pantalla cuando tu arrancas el ordenador?

Si has seguido los pasos que te han indicado para limpiar la ram y no te ha funcionado.. compra otra.

Si no te da imagen es mucho más barato comprar otra memoria sinceramente