El arrendatario no cumple con lo estipulado en el contrato

Tomo esta medida desesperada para informarme que puedo hacer en caso de que mi arrendatario no esté cumpliendo lo estipulado en contrato y ello me esté perjudicando y no estoy dispuesta a dejar el local ya que se hizo una inversión muy grande en el interior del mismo.

Hace unos meses firmé un contrato de alquiler en una nave para desarrollo de un negocio.

Ya desde el principio hubo muchos retrasos en todas las reparaciones y tuve un periodo de carencia mayor hasta que esto se solucionaba.

Visto los problemas que tenía desde el principio (básicamente pasaban de mi) y yo tenia que empezar la actividad cuanto antes, decidí plasmar por escrito en el contrato de alquiler todas las reparaciones que faltaban y poner una fecha límite para ello de la cual ya ha pasado más de un mes (les había dado 4 meses para hacer todo lo que detallo a continuación y a lo que ellos se comprometieron)

Primer punto, era ponerme wifi, ellos tienen varios locales juntos y se utiliza la misma red para todos haciendo una amplificación de señal, la verdad que unos días funciona y otros no pero este ahora mismo es el menor de mis problemas.

Segundo punto; arreglar los baños/ vestuarios. Bueno, ahi hicieron vagamente lo que pudieron y puedo decir q tengo agua caliente y puertas, aunque el estado de los mismos se encuentra lamentable (es un edificio antiguo), y además cada vez que hacen cualquier reparación dejan todo el escombro en el pasillo común de todos sus locales y es algo que tienen q ver mis clientes.

Tercer punto; hacer una impermeabilización. Es un local viejo junto al mar y arriba hay una terraza y por tanto cuando llueve se filtra el agua a la zona donde tengo yo el negocio y también por este punto se dejaron algunas zonas sin pintar en el interior (también era un compromiso de ellos), a espensas de tener reparadas las humedades.

Cuarto punto y el mas importante de todos. Se comprometieron en contrato a pintar y hacer un saneamiento de la fachada y ni hay movimiento ni han hecho nada al respeto. Mientras tanto mi local es invisible y está repercutiendo negativamente en mi negocio ya que estoy esperando este saneamiento para hacer unos grafitis y poner con pintura el nombre de la empresa, y mientras tanto únicamente se sabe que estoy ahi por el boca boca de la gente.

Necesito saber qué puedo hacer al respecto, ya que después de innumerables reuniones con ellos en las que siempre me dan la razón y dicen que van a hacer solo siento que es para que me calle.

Yo ya he abonado un año entero de alquiler y aun me quedan 8 meses por delante y no estoy dispuesta a irme. Por otro lado ellos no me pueden echar hasta haber completado 3 años y si no me tendrían que abonar el precio mensual del alquiler de lo que estoy pagando hasta que se cumplan estos 3 años.

¿Qué solución legal tengo? Por suerte tengo todo por escrito ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o