¿Puedo conectar un equipo que requiere 220v bifásico si tengo una red de 208 v 2 fases y tierra?

Necesito saber si se puede hacer la conexión y que resultados tendré

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de equipo es? ¿Necesita 2 fases o 2 fases con neutro?

Es una máquina de café, el requerimiento es de 2 fases más tierra física

Entonces es una carga monofásica, conectada a 2 fases.

Puedes conectarla a los 208V, con 2 fases y la tierra.

Gracias por la respuesta, el proveedor insiste en que el voltaje mínimo que necesita es 218 VCA, yo creo que no afecta conectarla a 208vca

Si el fabricante dice que necesita 218V como mínimo, habría que tenerlo en cuenta.

Quizá se pueda averiar, aunque lo más probable es que no, pero al recibir menos tensión también las resistencias internas calentarán menos el agua y quizá se note en el producto final. En cualquier caso sería posible que en caso de avería no te cubra la garantía si descubren que se ha alimentado a menos voltaje del recomendado.

Verifica si realmente te llegan 208V, ya que en México lo normal son 220V, y si puedes solucionar la baja tensión. Si no lo puedes solucionar, puedes utilizar un autotransformador elevador 208-220V.